fbpx
GlobalMéxico

Médicos en EU urgen acabar con horario de verano


A medida que se aproxima el horario de verano, la Academia Estadounidense de Medicina del Sueño (AASM, por sus siglas en inglés) llamó a abolir los cambios estacionales de horario en Estados Unidos para evitar riesgos de salud.

Al participar en un panel de expertos convocado por la Comisión de Energía y Comercio de la Cámara de Representante para discutir los impactos de modificar el reloj dos veces al año, la agrupación de médicos resaltó que representa más riesgos que sólo perder una hora de sueño.

Con el fin de ahorrar energía se realizan estos cambios, que según la AASM están asociados con un incremento en accidentes de automóviles (algunos mortales), con un aumento en la pérdida de citas médicas, un riesgo más alto de admisiones hospitalarias y de perturbaciones de humor.

Médicos en EU urgen acabar con horario de verano
Médicos en EU urgen acabar con horario de verano Foto: Linea Directa

“La investigación muestra que los cambios de horario afectan el ritmo cardíaco del cuerpo o reloj biológico, lo que hace más difícil alcanzar sueño de calidad y también impacta negativamente a la salud y seguridad”, aseguró Erin Flynn-Evans, investigadora del sueño y consultora de la AASM.

En Estados Unidos, algunos senadores comenzaron a promover el año pasado la Ley de Protección Solar (Sunshine Protection Act), que haría permanente el horario de verano en todo el país.

Sin embargo, la asociación médica sugiere que es mejor adoptar el horario estándar, conocido como horario de invierno, permanentemente.

“Un cambio a un horario de verano permanente (que resultaría en más mañana oscuras en el invierno) resultaría en más personas experimentando desalineamientos entre el ritmo diario del cuerpo y el ‘timing’ de las obligaciones de rutinas sociales, como ir al trabajo o a la escuela”, aseguró Flynn-Evans en un comunicado.

Médicos en EU urgen acabar con horario de verano

En México, el horario de verano inicia el primer domingo de abril a las 02:00 horas. En ese momento se adelantan los relojes una hora. Concluye el último domingo de octubre.

Existen dos excepciones: en la franja fronteriza con Estados Unidos el horario de verano inicia el segundo domingo de marzo a las 02:00 horas, mientras que en Quintana Roo y Sonora no se aplica.

Agencia Reforma

Tambien te puede interesar: Miles de estadounidenses se ofrecen para pelear en Ucrania

Noticias relacionadas

Back to top button