Medicamento inhibe transmisión de covid en las células
 
Hace (26) meses
 · 
Píldora del día después es más eficaz con un analgésico: estudio
Compartir:

Un estudio demostró cómo actúa el fármaco Aplidin (plitidepsina) para inhibir la replicación del SARS-CoV-2 dentro de las células.

Esta sustancia impide la formación de compartimentos celulares donde se replica el material del virus.

El fármaco interfiere en las células y evita la progresión de la infección viral, explica en un comunicado el CSIC, que señala que “su funcionamiento refuerza su potencial para combatir futuras variantes de Covid-19, pues este paso de la replicación del virus es común a todas las variantes del virus”.

Medicamento inhibe transmisión de covid en las células

El estudio, en fase de revisión y del que informa el CSIC este jueves, se presentó el miércoles en la Conferencia sobre Retrovirus e Infecciones Oportunistas en Barcelona. Para el CSIC, el fármaco plitidepsina ha sido uno de los que ha demostrado “mayor eficacia” para bloquear la replicación del SARS-CoV-2 en experimentos de laboratorio.

El equipo ha demostrado, en cultivos celulares en el laboratorio, que bajas cantidades de plitidepsina son capaces de inhibir, 48 horas después de la infección por el SARS-CoV-2, la capacidad de replicación del virus.

Redacción

La ola de contagios provocada por la variante de covid Ómicron a puesto en jaque los servicios sanitarios en Hong Kong, por lo que los pacientes están siendo atendidos en camillas afuera de los hospitales.

En los últimos días, Hong Kong reportó un promedio de 2 mil nuevos contagios diarios.

Estos son números más que altos para una ciudad con siete millones y medio de habitantes. En esta quinta ola de contagios la ocupación hospitalaria ha alcanzado ya un 90%, lo que ha obligado a las autoridades sanitarias a tomar medidas extremas para enfrentar la pandemia.

Si antes los pacientes con covid eran atendidos en salas especiales y sus familiares eran aislados, ahora muchos de los contagiados están siendo atendidos afuera de los hospitales.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 3 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 8 de abril de 2024
Por Web Criterio . 4 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 8 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad