Mediante virus modificado buscan acabar con el cáncer
 
Hace (22) meses
 · 

Foto: PxHere

Compartir:

Científicos del Departamento de Oncología Médica e Investigación Terapéutica de City of Hope, en California, Estados Unidos inyectaron al primer humano con un “virus que mata” al cáncer; los resultados han sido favorables en pruebas con animales.

El virus, llamado Vaxinia, fue modificado genéticamente para infectar, replicar y destruir células cancerosas y preserva las sanas.

Asimismo, los científicos indicaron que en los animales el virus redujo el tamaño de los tumores de cáncer de colon, pulmón, mama, ovario y páncreas.

Además, precisaron que Vaxinia puede cebar el sistema inmunitario del paciente y aumentar el nivel de una proteína llamada PD-L1 en los tumores, haciendo que la inmunoterapia sea más eficaz contra el cáncer.

La primera fase del ensayo clínico busca reclutar a 100 pacientes con cáncer con tumores sólidos metastásicos o avanzados en aproximadamente 10 sitios en los Estados Unidos y Australia.

Posteriormente, los pacientes recibirán una dosis baja de Vaxinia, ya sea como inyección directamente en los tumores o por vía intravenosa.

Luego, algunos participantes también recibirán un medicamento de inmunoterapia llamado pembrolizumab, que mejora la capacidad del sistema inmunitario para combatir las células cancerígenas.

Redacción

El cáncer de mama es el tumor maligno más frecuente entre las mujeres del mundo. En México, representa la primera causa de muerte por la enfermedad en pobladoras.

En los últimos años, el número de decesos causados por este padecimiento ha aumentado de forma alarmante, principalmente, porque el tratamiento no se inicia en el momento adecuando, dejando avanzar a la enfermedad.

Es por eso que especialistas de Mayo Clinic situada en Rochester, Minnesota, desarrollaron una vacuna que podría ser clave en el tratamiento del cáncer de mama. Esto tiene como propósito y objetivo lograr que la vacuna elimine las células cancerígenas antes de que puedan crecer y desarrollarse en el organismo.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 6 días
title
Hace (1) meses

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad