Mató agente de EU a migrante mexicano
 
Hace (26) meses
 · 

Mató agente de EU a migrante mexicano

Compartir:

El Gobierno de México confirmó que un migrante mexicano murió tras ser baleado por un agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos en Douglas, Arizona.

“El Consulado de México ha solicitado de manera oficial a las autoridades correspondientes que se realice una investigación apegada a derecho”, afirmó.

“La representación consular continúa atenta al desarrollo de esta situación y está trabajando en la localización de los familiares de la persona fallecida para proveerles la asistencia consular correspondiente”.

Mató agente de EU a migrante mexicano
Mató agente de EU a migrante mexicano

El mexicano fue baleado el sábado pasado en el área de las montañas Peloncillo, al noreste de Douglas, lo que le causó la muerte, según una autopsia practicada a la víctima.

“El médico forense del condado Pima completó la autopsia del hombre fallecido en este caso y la causa de la muerte se ha determinado como múltiples heridas de bala”, según un reporte de la Oficina del Sheriff del Condado de Cochise.

El Consulado mexicano ha solicitado de manera oficial un relato de los hechos, así como el estado actual de la investigación.

De acuerdo con la versión difundida por la Oficina del Sheriff, el sábado a las 10:00 horas fueron notificados de un incidente entre la Patrulla Fronteriza y un grupo de inmigrantes.

Mató agente de EU a migrante mexicano
Mató agente de EU a migrante mexicano

“La información inicial recibida fue que un sujeto masculino resultó gravemente herido en la zona montañosa”, explicó.

“Varios otros inmigrantes ilegales fueron detenidos por agentes en ese mismo lugar”.

En su momento informó que el levantamiento del cuerpo del mexicano fue pospuesto para permitir la seguridad de los detectives.

Agencia Reforma

Andrés Manuel López Obrador consideró que Austria ha actuado con “prepotencia y arrogancia” por el penacho de Moctezuma e insistió en que deben devolverlo a México.

“Hay que seguir insistiendo que nos devuelvan el penacho y que nos devuelvan todo lo que se han robado y que pertenece a los mexicanos”, indicó.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 9 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad