Mataron en Siria a 103 civiles: ONU- Criterio Hidalgo

Mataron en Siria a 103 civiles: ONU

Ataques aéreos lanzados por el gobierno sirio y sus aliados a escuelas, hospitales y mercados han causado la muerte de al menos 103 civiles en los últimos 10 días, incluyendo 26 niños; acusó ayer la Alta Comisionada de Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet.

“Estos son objetivos civiles y parece altamente improbable, en vista del persistente patrón de estos ataques, de que se hayan llevado a cabo por accidente”, señaló Bachelet, quien añadió que la cifra de muertos se ha topado con “una aparente indiferencia internacional”.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

El gobierno sirio inició a fines de abril una ofensiva contra un enclave rebelde en el noroeste del país, Idlib, la última zona activa de la posición insurgente al presidente Bashar al-Assad, argumentando que se habían violado las normas de una tregua.

La alta comisionada advirtió que pese a las peticiones de la ONU para que estos ataques no se dirijan contra objetivos civiles, el las fuerzas de esa nación y sus aliados han hecho caso omiso.

Bachelet recordó que desde 2011 han muerto cientos de niños, mujeres y hombres, que no es posible dar una estimación creíble de la cantidad, y que en los primeros años del conflicto el mundo mostraba una “preocupación considerable”, pero ahora criticó que la respuesta “parece ser un encogimiento de hombros colectivo”.

“Este es un fracaso del liderazgo por parte de las naciones más poderosas del mundo, lo que resulta en una tragedia enorme”, expresó.

En los últimos tres meses, la ofensiva ha desplazado a cientos de miles de personas de sus hogares o de campamentos.

Staff I Agencia Reforma

Te puede interesar:

España pide a UE reaccionar con todo

La secretaria de Estado de Asuntos Exteriores y para Iberoamérica y el Caribe, Cristina Gallach, …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget