Maestro es absuelto por azotar a alumno por hacer bullying
 
Hace (21) meses
 · 

Captura de video

Compartir:

Se dio a conocer en los últimos días el caso de un maestro que fue acusado por castigar a golpes a un alumno por realizar actos de acoso escolar a uno de sus compañeros, pero ahora se informó que el docente ya fue absuelto por las autoridades educativas de Perú y podrá regresar a impartir clases.

A través de las redes sociales se viralizó dicha noticia, en el que se pudieron observar las imágenes del maestro en cuestión disciplinando a un menor de edad con un cinturón, hechos que se registraron en una clase dentro de una escuela ubicada en Piura, ciudad ubicada a 981 kilómetros al norte de la capital peruana, Lima.

El docente, identificado como Daniel Mendiola, mencionó en su momento que la acción fue para reprender un acto de bullying en contra de otro alumno y que, aunque la acción podría costarle su trabajo, “yo ya no podía seguir viendo tal injusticia, semejante abuso contra un indefenso; no me arrepiento de nada”.

Por tal motivo, Mendiola fue separado de su trabajo al frente de su clase de forma temporal, esto por decisión de las autoridades en materia de educación, pero recientemente se dio a conocer que dicha ordenanza ya fue revocada esta semana, por lo que podrá regresar a impartir clases.

“Doy gracias a los directivos de esta honorable institución por comprender mi situación y hacer justicia, tal como lo hice yo, y que esto quede como un precedente para que la gente sepa que todos podemos cambiar, que los maestros no solo llenan cuadernos, sino que también cultivan los verdaderos valores”, dijo en las redes sociales.

Asimismo, el maestro aseveró que tuvo el respaldo de los padres de familia de la escuela, a pesar de que los internautas determinaron que “los castigos corporales no tienen cabida en las aulas”, por lo que agradeció el apoyo.

Redacción

Compartir:
Relacionados
title
Hace 23 días
title
Hace 28 días
title
Hace 30 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 8 de abril de 2024
Por Web Criterio . 4 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 8 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad