Los seguros de carga y la tranquilidad de los traslados 

Imagen: Alejandra Valencia
 
Hace (25) meses
 · 
Imagen: Los seguros de carga y la tranquilidad de los traslados 
Compartir:

Para poder protegerse ante daños, extravío o robo de la mercancía, contratar un seguro de carga es la solución a todos los problemas.

Aunque no suelen ser obligatorios, contratar un seguro de carga le permitirá a quienes envían una mercadería poder contar con la tranquilidad de tener un respaldo ante cualquier evento imponderable que impida la entrega en perfecto estado al comprador. La importancia de esta contratación es principalmente para que no sea el vendedor el encargado de costear de su propio bolsillo lo que pueda suceder en detrimento de la carga durante el traslado.

El seguro de carga es una importante herramienta con la que pueden contar vendedores para enviar diferentes mercancías con una indemnización a raíz de algún imprevisto, pero tiene algunas características que se deben cumplir. En principio, lo que la aseguradora pague ante cualquier evento desafortunado nunca puede ser mayor a la situación normal donde no pasó nada, como así tampoco que se pretenda un resarcimiento económico mayor al valor que tenía la carga, ni ser un componente de beneficio para quien decidió asegurar su envío.

Las empresas de seguros que brindan este servicio, lo hacen con el objetivo de que tanto el asegurado, como quien sea el destinatario de la carga, puedan continuar trabajando con suma normalidad a pesar de que la mercancía no haya llegado en óptimas condiciones. Se encargan de solucionar los inconvenientes sin la necesidad de la intervención de las partes involucradas tanto del envío, como así también de la recepción.

 

El contratante que cuenta con un seguro de carga, solo se hará cargo hasta el momento que el traslado salga hacia su destino, ya que a partir de allí no corre por cuenta propia lo que suceda, mientras que para el caso de quien adquiere la carga, siempre obtendrá una respuesta a su favor ante cualquier eventualidad. Cabe destacar que no solo suelen ser por robos, extravíos o rupturas, sino que generalmente estos seguros brindan su respaldo ante cualquier riesgo extraordinario como puede ser daño producto de un rayo o incendio, por ejemplo.

Las coberturas de los traslados no son solamente de viajes terrestres, ya que también cuentan con seguros para cargas por traslados aéreos o marítimos, marcando que no se utiliza en el ámbito local, sino que también es una herramienta importante de carácter internacional. Este seguro brinda la tranquilidad de poder proteger los productos siendo este un beneficio más que un gasto, con el acompañamiento necesario de las empresas aseguradoras para el resarcimiento económico ante cualquier hecho desafortunado.

Existen diferentes modalidades de seguros de carga para la tranquilidad de una empresa en cuanto al traslado de mercancías ya que tenemos el seguro de carga anual o el seguro de carga por viajes.

En el primero de los casos cuenta con dos tipos distintos ya que existe la Póliza pronóstico anual, que se contrata generalmente por un año y se suele utilizar en cargas de gran porte. La otra de las opciones es la Póliza a Declaración, en la que el contratante informa ante cada traslado y realiza el correspondiente depósito.

En el caso de los seguros de carga por viajes, se cuenta con la póliza específica por embarque, que comúnmente se utiliza en los casos de que se envíen cargas pequeñas o que el traslado no sea una cuestión constante en quien contrata dicho seguro. Es por ello que la contratación en estos casos es más esporádica y se realiza solo al momento de iniciar el traslado.

Por último, contratar este tipo de seguros es cada vez más sencillo, ya que las aseguradoras cuentan con sitios en donde el interesado ingresa al sitio, detalla la ruta que va a necesitar cubrir y luego menciona cual es el tipo de mercadería que va a estar enviando con el valor que cueste la misma. Luego será el turno de la empresa de cotizar el seguro para dicho traslado para luego emitir el pago y con este el certificado que avala que se llevó adelante la aseguración de la carga.

 

 

Compartir:
Etiquetas:
Iniciar sesión
Registrate
Suscribete para comentar...
Relacionados
Imagen: Los seguros de carga y la tranquilidad de los traslados 
Hace (25) meses
Imagen: Señalan a financiera por dar seguros falsos
Hace (25) meses
Imagen: ¿Quieres saber de seguros? La Condusef tiene un curso gratis
Hace (25) meses
Imagen: Da Cabildo de Pachuca 35 mdp más a contratos de seguros
Hace (28) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 1 de octubre de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
Cerrar sesión