Le niegan trasplante por no estar vacunado contra covid
 
Hace (26) meses
 · 

Le niegan trasplante por no estar vacunado contra covid

Compartir:

Un hospital de Boston, en Estados Unidos, tomó la decisión de eliminar de la lista de personas sujetas a trasplantes a un hombre que tiene una afección cardíaca hereditaria y necesita una donación de corazón.

Lo anterior, debido a que el paciente no tiene aplicada la vacuna contra el coronavirus.

El nosocomio explicó que los receptores de trasplantes “necesitan recibir la vacuna para crear tanto la mejor oportunidad para una operación exitosa como también la supervivencia después del trasplante”.

Le niegan trasplante por no estar vacunado contra covid
Le niegan trasplante por no estar vacunado contra covid

El hospital agregó que la mayoría de las 100 mil personas en listas de espera para trasplantes de órganos no recibirán un órgano dentro de cinco años debido a la escasez que persiste en Estados Unidos.

DJ Ferguson está hospitalizado desde el 26 de noviembre del 2021, pues sufre de un problema cardíaco hereditario que hace que sus pulmones se llenen de sangre y líquido, según la página que se abrió en GoFundMe para apoyarlo.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos han llamado a los candidatos a trasplantes de órganos a acudir a un módulo de vacunación contra Covid para que sean inmunizados.

Redacción

La mascarilla KN95 es considerada como una de las que brinda mayor protección contra el Covid-19 y sus variantes. Una máscara KN95 filtra el 95 por ciento de las partículas más pequeñas hasta 0.3 micras, mientras el virus se adhiere al cabello, gotas de agua o aerosoles, las mascarillas KN95 reducen las probabilidades de contagios.

El estado de California ha reportado más de 7 millones de casos por Covid-19. A pesar de la vacunación, una de las claves para evitar los contagios, es usar mascarillas de alta calidad.

Aunque los CDC han afirmado que “cualquier máscara es mejor que ninguna”, una falsa sensación de seguridad al llevar la mascarilla o cubrebocas podría poner en peligro a cualquier persona, que sin saberlo se expone a otras personas a contagiarse de Covid-19.

S.G.M.A.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (22) meses
title
Hace (26) meses
title
Hace (28) meses
title
Hace (74) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 8 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 8 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad