Lanzan automóvil eléctrico con precio menor a 100 mil pesos
 
Hace (12) meses
 · 
Compartir:

El auto eléctrico chino Hong Guang Mini está desafiando a Tesla, una de las principales empresas que fabrica este tipo de vehículos.

El Hong Guang Mini es fabricado por SAIC Motor, una empresa automotriz líder en China, en colaboración con el gigante automotriz estadounidense General Motors.

Su precio de venta de 4 mil 500 dólares lo hace mucho más asequible que los vehículos de Tesla, que son diez veces más caros. Durante el mes pasado, las ventas del Hong Guang Mini casi duplicaron las de Tesla.

Lanzan automóvil eléctrico con precio menor a 100 mil pesos | Foto: Twitter

Aunque los expertos en automóviles reconocen que este auto está detrás de Tesla en términos de batería, alcance y rendimiento, su bajo precio y conveniencia lo han convertido en uno de los vehículos eléctricos más populares en China, especialmente el modelo más vendido, el Hong Guang Mini, que cuenta con una versión mejorada que incluye aire acondicionado y se vende por poco más de 5 mil dólares.

El automóvil fue introducido en 2020 y tiene capacidad para cuatro personas, así como una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora.

Una de las ventajas de este vehículo eléctrico es que el gobierno chino ofrece placas de matrícula gratuitas para promover su uso, aunque el trámite puede ser largo y tardar meses o incluso años.

Lanzan automóvil eléctrico con precio menor a 100 mil pesos | Foto: Twitter

Durante la segunda mitad del 2020, el Hong Guang Mini vendió 112 mil unidades, lo que lo llevó al segundo lugar en ventas detrás del Modelo 3 de Tesla, fabricado en su fábrica de Shanghái.

En enero de 2021, las ventas del Hong Guang Mini superaron las de Tesla casi dos a uno, convirtiéndolo en el segundo automóvil eléctrico más vendido en todo el mundo, detrás del Modelo 3.

Además, Wuling, la empresa que fabrica el Hong Guang Mini, ha indicado que tiene planes de exportar estos vehículos al extranjero, lo que abre la posibilidad de que se venda en otros países.

Redacción

Compartir:
Relacionados
title
Hace (12) meses

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad