Lanza NASA misión Lucy hacia espacio; estudiarán asteroides
 
Hace (29) meses
 · 
Lanza NASA misión Lucy hacia espacio; estudiarán asteroides
Compartir:

La Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA) lanzó ayer la sonda Lucy para estudiar los asteroides troyanos que comparten órbita con el planeta Júpiter.

“¡Lucy está en el cielo! La misión Lucy ha despegado a las 5:34 horas de la costa este”, informaron a través de su cuenta en Twitter.

Lucy ha partido hacia el espacio a bordo de un cohete Atlas V desde el Complejo de Lanzamiento Espacial 41 de la Base de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral, en Florida. Será una misión de 12 años para visitar ocho asteroides distintos.

“Como su homónima Lucy, los restos fósiles del ancestro humano que arrojó luz sobre la evolución, esta sonda revolucionará nuestro conocimiento sobre los orígenes planetarios y la formación del Sistema Solar”, destacó la NASA.

Se trata de la primera misión a los asteroides Troyanos, que podrían contener “cápsulas del tiempo sobre el nacimiento de nuestro sistema Solar de hace más de 4 mil millones de años”.

Estos dos grupos de asteroides serían los restos de la materia primordial que formó los planetas exteriores que quedaron en equilibrio gravitatorio.

 

Cortesía Europa Press I Agencia Reforma

 

SpaceX de Elon Musk tiene como objetivo consolidar su posición como empresa espacial líder con una misión esta semana que busca llevar a cuatro civiles a la órbita durante varios días y luego devolverlos a la Tierra, destacó The Wall Street Journal.

El diario dijo que el vuelo Inspiration4, que podría lanzarse el miércoles, es más ambicioso y técnicamente difícil que los realizados durante el verano por compañías espaciales fundadas por Jeff Bezos y Richard Branson, según ejecutivos y consultores de la industria.

Es el primero en llevar a la órbita sólo astronautas comerciales, o aquellos que vuelan sin el respaldo del gobierno, destacó SpaceX.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (29) meses

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad