La vacunación obligatoria llegó al Supremo de EU
 
Hace (26) meses
 · 

A woman receives her Covid-19 vaccine at a free distribution of rapid test kits to people receiving their vaccines or boosters at Union Station in Los Angeles, California, on January 7, 2022. – Los Angeles County reported more than 37,000 new coronavirus cases on January 6, breaking records again as a regional surge of the Omicron variant continues. (Photo by Frederic J. BROWN / AFP)

Compartir:

El Tribunal Supremo de Estados Unidos escuchó este viernes las impugnaciones al intento del presidente Joe Biden de obligar a vacunarse contra el Covid-19 a millones de trabajadores del país para frenar la expansión de
la pandemia.

“¿Por qué no es esto necesario para reducir el grave riesgo?” (de propagación del virus), le preguntó la jueza Elena Kagan al abogado que representa a las asociaciones empresariales que se oponen a la política
del mandatario.

“Esta es una pandemia en la que ha muerto casi un millón de personas”, comentó la magistrada. “Es, con mucho, el mayor peligro para la salud pública que ha enfrentado este país en el último siglo. Y esta es la política más orientada a detener todo esto”.

Scott Keller, exfiscal general de Texas, que representa a las asociaciones empresariales, dijo que la norma que obliga a vacunarse contra el covid a los empleados de empresas que emplean al menos 100 personas llevaría a muchos trabajadores a renunciar.
“Provocaría el desplazamiento permanente de trabajadores, lo que afectaría a nuestra economía nacional”, dijo Keller. “Parte de los problemas que estamos viendo con esta norma es que realmente no pretende regular un peligro en el lugar de trabajo.

“Es un peligro al que todos nos enfrentamos simplemente por despertarnos por la mañana”. El juez Stephen Breyer dijo que “algunas personas pueden renunciar, tal vez el tres
por ciento”.

Tras meses de llamamientos públicos a las personas indecisas o reacias a recibir sus vacunas, Biden aumentó la presión en septiembre. “Hemos sido pacientes, pero nuestra paciencia se está agotando”, dijo.

El presidente demócrata hizo que las vacunas anticovid fueran obligatorias en las empresas que emplean a cien trabajadores o más, así como para los trabajadores de la salud en las instalaciones que reciben fondos federales.

Los empleados no vacunados tendrían que presentar pruebas negativas semanales y usar mascarillas en
el trabajo.

La obligación de vacunarse fue cuestionada de inmediato por algunos legisladores republicanos y propietarios de empresas como una violación de los derechos individuales y un abuso de poder de parte del gobierno.

Se produjo una oleada de demandas y el máximo tribunal estadunidense, de mayoría conservadora, está celebrando una audiencia especial para decidir si los mandatos pueden implementarse mientras se tramitan las demandas legales.

AFP I Washington

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace 7 días
title
Hace 9 días
title
Hace 10 días

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad