Kamala Harris presidenta provisional de Estados Unidos
 
Hace (29) meses
 · 
Compartir:

El presidente estadounidense, Joe Biden, se someterá este viernes a una colonoscopia “de rutina”, una prueba bajo anestesia general, y traspasará temporalmente el poder a la vicepresidenta Kamala Harris.

Por tanto, por primera vez, una mujer ejercerá, temporal y formalmente, las prerrogativas presidenciales en Estados Unidos.

“El presidente se someterá a una colonoscopia de rutina” en el centro médico Walter Reed, cerca de Washington, según un comunicado de la Casa Blanca.

El horario y la duración de este traspaso de poder se conocerán una vez que termine la intervención, precisó la Casa Blanca.

Kamala Harris presidenta provisional de Estados Unidos
Kamala Harris presidenta provisional de Estados Unidos

Esta prueba destinada a detectar anomalías en el colon forma parte del primer chequeo de salud del presidente, que el sábado cumple 79 años.

Los detalles de la intervención se publicarán por la tarde, hora de Washington, precisó el gobierno estadounidense.

“Como ya fue el caso cuando el presidente George W. Bush se sometió a la misma intervención en 2002 y 2007, y de acuerdo con el procedimiento previsto por la Constitución, el presidente Biden transferirá sus poderes a la vicepresidenta por un breve período, mientras se halle bajo anestesia”, añade el gobierno.

Kamala Harris trabajará desde la oficina que ocupa en el “Ala Oeste” de la Casa Blanca durante este tiempo, precisa.

Joe Biden ha prometido transparencia sobre su estado de salud. Algunos partidarios de Donald Trump no pierden la ocasión de sembrar dudas públicamente, de forma más o menos indirecta, sobre su salud física y su lucidez.

Cuando era candidato a las primarias de su partido, en 2019, su médico declaró que gozaba de “buena salud”.

En 1988 tuvo un grave problema de salud: fue trasladado de urgencia al hospital tras la rotura de un aneurisma y se llamó a un sacerdote para que le diera la extremaunción.

Si Joe Biden no se presenta a la reelección, Kamala Harris, de 57 años, sería la candidata natural de los demócratas, aunque hasta ahora la mayoría de los observadores hace un balance mitigado de su mandato como vicepresidenta.

Agencia AFP

Entre el 90 y 100 por ciento de los pacientes con Covid-19 hospitalizados fueron tratados con antimicrobianos cuando apenas 7 por ciento tenía una infección secundaria que requería de un antibiótico, alertó Carissa Etienne, directora de la OPS.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 5 días
title
Hace 22 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 8 de abril de 2024
Por Web Criterio . 4 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 8 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad