Jóvenes proponen mil soluciones ambientales
 
Hace (54) meses
 · 
Compartir:

Jóvenes latinoamericanos lanzaron este lunes el reto de trazar mil acciones para enfrentar la crisis climática global, en vísperas de una conferencia sobre el tema en Costa Rica.

La iniciativa denominada Mil acciones por un cambio busca movilizar a jóvenes de América Latina y el Caribe a proponer soluciones para contener el cambio climático.

Huertos comunitarios, eliminar el plástico, reciclaje de desechos y promover energías limpias integran el elenco de acciones que han propuesto los jóvenes, reunidos en el contexto de la cita previa a la 25

Conferencia de las Partes (Pre COP), que comenzará este martes en Costa Rica.

Unos 70 jóvenes latinoamericanos participarán en la cita en San José, previa a la Conferencia de las Partes (COP 25), programada para diciembre en Chile.

Los jóvenes se reunieron con la vicepresidenta costarricense, Epsy Campbell, quien alertó sobre la urgencia de atender la crisis climática.

“Cada día vemos cifras alarmantes que son elaboradas rigurosamente por científicos. Cada grado que aumenta nuestra temperatura global aumentan también la pobreza, la inequidad, la migración y las enfermedades y resta nuestras posibilidades de supervivencia”, advirtió Campbell.

AFP I San José

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 8 de abril de 2024
Por Web Criterio . 4 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 8 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad