Jerusalén celebra la marcha del Orgullo Gay con un importante despliegue policial
 
Hace (22) meses
 · 

Jerusalén celebra la marcha del Orgullo Gay con un importante despliegue policial Foto: AFP

Compartir:

Miles de personas participaron el jueves en la 20ª edición de la marcha del Orgullo Gay en Jerusalén, que se celebró con un importante despliegue policial tras las amenazas recibidas por los organizadores.

Miles de policías fueron desplegados “para garantizar la seguridad de los participantes y el orden público”, indicaron las fuerzas de seguridad en un comunicado.

Según la policía, tres sospechosos fueron detenidos, uno de ellos por haber amenazado en las redes sociales a una de las organizadoras de la marcha y los otros dos por transportar gas lacrimógeno en su vehículo.

Jerusalén celebra la marcha del Orgullo Gay con un importante despliegue policial
Jerusalén celebra la marcha del Orgullo Gay con un importante despliegue policial Foto: AFP

El presidente del Parlamento israelí, Mickey Levy, que participó en la marcha (algo inédito), reivindicó en Twitter “el apoyo al combate del colectivo LGBT por la igualdad de derechos”.

En julio de 2015, un judío ortodoxo acuchilló a siete personas durante la marcha del Orgullo en Jerusalén, provocando la muerte de la adolescente Shira Banki.

Israel es considerado como un país pionero en Oriente Medio en la defensa de las personas LGBT.

Pero la comunidad homosexual sufre más discriminaciones en Jerusalén, una ciudad santa para judíos, musulmanes y cristianos, que en Tel Aviv, reputada por su tolerancia respecto en la materia.

Agencia AFP

Alejandro Madrigal, científico mexicano, fue condecorado por la Reina Isabel II con la Orden del Imperio Británico.

Una distinción que se antoja ya muy lejana de aquel adolescente que iba de puerta en puerta vendiendo ropa y zapatos para ayudar a mantener a su familia.

“Tuve que buscar todo tipo de oficios”, contó el científico a la BBC. “Pero fue un período que me ayudó mucho y vino la medicina a buscarme”.

Madrigal, exdirector científico del Anthony Nolan Research Institute de Gran Bretaña, es una eminencia mundial en transplante de médula ósea, colaborador de la University College of London y el Hospital Royal Free de la Universidad de la capital inglesa.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 13 días
title
Hace 24 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 8 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 8 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad