Italiano se contagia de VIH, covid y viruela de mono en España
 
Hace (19) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Un italiano de 36 años, fue diagnosticado con viruela del mono, Covid-19 y VIH al mismo tiempo. Esto, tras regresar a su país de un viaje a España.

Se informó que el sujeto estuvo en España del 16 al 20 de junio. Durante su estancia, admitió que tuvo relaciones sexuales sin protección con hombres. El 2 de julio, dio positivo por Covid-19 y ese mismo día comenzó a experimentar una erupción en su brazo izquierdo.

Debido a esto, acudió al Hospital Universitario San Marco en Catania (Italia), donde lo canalizaron a la unidad de Enfermedades Infecciosas, donde le aplicaron pruebas de viruela del mono, que dieron positivo.

Posteriormente, los médicos indicaron que era positivo a VIH-1 y le dijeron que era “una infección relativamente reciente”.

Tras recuperarse de Covid-19 y viruela del simio, el paciente fue dado de alta el 11 de julio.

“Este caso destaca cómo la viruela del simio y los síntomas de la covid-19 pueden superponerse, y corrobora cómo, en caso de coinfección, la recopilación anamnésica y los hábitos sexuales son cruciales para realizar el diagnóstico correcto.

“Cabe señalar que el frotis orofaríngeo de la viruela símica seguía siendo positivo después de 20 días, lo que sugiere que estas personas aún pueden ser contagiosas durante varios días después de la remisión clínica”, dijeron los investigadores, de la Universidad de Catania, en su informe.

Asimismo, los científicos agregaron, como es el único caso de coinfección por el virus de la viruela del simio, el SARS-CoV-2 y el VIH, no hay suficiente evidencia que respalde que esta combinación pueda agravar la condición del paciente.

Redacción

Varios estudios en curso tratan de determinar si los cambios genéticos en el virus de la viruela del mono están impulsando la rápida propagación de la enfermedad, dijo este miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 3 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 8 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 8 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad