Italia es la tercera nación con más muertes
 
Hace (47) meses
 · 
Compartir:

 

Italia ha superado este viernes el umbral de los 30 mil fallecidos por la pandemia de coronavirus, tras registrar otros 243 decesos en las últimas 24 horas, mientras que el dato de pacientes recuperados sigue en aumento y roza ya los 100 mil, según ha informado Protección Civil.

Desde el inicio de la epidemia, el país suma ya 217 mil 185 casos confirmados, incluidos otros mil 327 en el último día, mientras que el total de fallecidos se eleva a 30 mil 201, lo que le mantiene como tercer país con más víctimas mortales por detrás de Estados Unidos y Reino Unido.

El número de pacientes curados sigue en aumento y en el último día otros 2 mil 747 han recibido el alta, por lo que el total se sitúa en 99 mil 23, muy superior a los 87 mil 961 casos activos actuales, mil 663 menos con respecto al jueves.

En lo que se refiere a los pacientes hospitalizados, hay 538 menos que la víspera, 14 mil 636, mientras que también disminuyen los internados en la UCI, 143 menos y un total de mil 168. Otras 72 mil 157 personas están en aislamiento en sus casas.

En tanto, el presidente del Instituto Superior de Sanidad (ISS), Silvio Brusaferro, ha destacado este viernes que la curva “sigue disminuyendo” y que lo hace en todas las regiones, incluida Lombardía, la más golpeada. Por otra parte, ha dicho que la próxima semana se podrá tener ya algunos datos del impacto del paso a la llamada fase 2 el pasado 4 de mayo, con la reapertura de algunos negocios y el relajamiento de otras medidas.

 

Registra Francia repunte

Las autoridades sanitarias de Francia han informado este viernes que se ha registrado un repunte de la cifra diaria de muertos por coronavirus, tras registrar otros 243 decesos en las últimas 24 horas, 65 más que el día anterior, lo que sitúa en 26 mil 230 la cifra total de fallecidos desde el inicio de la pandemia.

En un comunicado, el Ministerio de Sanidad ha señalado que del número de fallecidos, 16 mil 497 han muerto en hospitales, mientras que otros 9 mil 733 lo han hecho en residencias de ancianos y centros de día.

En total son 22 mil 724 las personas que continúan hospitalizadas, una cifra que sigue disminuyendo a pesar de que se han constatado 510 nuevos ingresos, menos que el día anterior.

 

 

Cortesía Europa Press I Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (47) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad