Italia denuncia agresiones a representaciones diplomáticas
 
Hace (14) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

El gobierno ultraderechista de Italia condenó ayer una serie de actos vandálicos contra sus representaciones diplomáticas en Europa, sugiriendo que fueron cometidos por anarquistas que protestan en el país contra el aislamiento de uno de los suyos.

El gobierno dijo en un comunicado que estaba “siguiendo con preocupación y atención los nuevos casos de violencia contra (sus) funcionarios y representaciones diplomáticas”, junto con la “violencia urbana” en Roma y Trento y otros incidentes, como la bala enviada por correo al director de un periódico toscano y el lanzamiento de un cóctel molotov contra una comisaría de la capital.

La semana pasada rompieron las ventanas del consulado italiano en Barcelona y dañaron un muro, mientras que en Berlín incendiaron el coche de un diplomático italiano, según el Ministerio de Exteriores.

“Tales actos no intimidarán a las instituciones”, dijo el gobierno, “especialmente si el objetivo es obtener una suavización de las condiciones de detención de los responsables de actos terroristas”, añadió.

El gobierno no mencionó explícitamente al movimiento anarquista ni el nombre de uno de sus miembros, Alfredo Cospito, en huelga de hambre para protestar contra su detención en una prisión de alta seguridad en Cerdeña bajo el régimen “41-bis” aplicado generalmente a los miembros de la Mafia.

Cospito, de 55 años, a quien la justicia italiana considera el líder de la Federación Anarquista Informal (FAI), fue condenado en 2014 a casi 11 años de cárcel por disparar dos años antes contra el director de una empresa de energía nuclear.

AFP I Roma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (14) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad