La presidenta de México aseguró que existe disposición internacional para ampliar inversiones y fortalecer el T-MEC

Reconocimientos internacionales para Sheinbaum tras su paso por la Cumbre del G7 / Foto: AFP
Durante su participación en la reciente Cumbre del G7, la presidenta Sheinbaum abordó diversos temas clave para el fortalecimiento económico y diplomático de México, incluido el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), según compartió esta mañana en su conferencia de prensa en Palacio Nacional.
En el marco del evento diplimático, sostuvo encuentros bilaterales y multilaterales con diversos líderes mundiales y representantes empresariales, enfocándose en las oportunidades que el país representa para la inversión internacional.
Te puede interesar: Zona sur de México, en alerta por impacto del huracán Erick; podría alcanzar la categoría 3
Sheinbaum aseguró que el T-MEC continúa siendo una herramienta esencial para la atracción de capitales y el desarrollo comercial. Al ser cuestionada sobre las tarifas impuestas durante la administración del presidente Donald Trump, reconoció que sí tuvieron repercusiones, aunque subrayó que actualmente prevalece el interés por seguir trabajando con México.
Entre los encuentros más destacados estuvo el sostenido con el primer ministro de Canadá, Mark Carney, a quien Sheinbaum calificó como un aliado clave. Acordaron impulsar iniciativas conjuntas en sectores estratégicos, como la energía, la agricultura y la infraestructura ferroviaria, y acordaron establecer mesas de trabajo con representantes de ambos gobiernos para ampliar la cooperación.
La mandataria informó que algunas de estas inversiones —particularmente las del sector energético y manufacturero— podrían intensificarse en los próximos meses, lo que beneficiaría el desarrollo económico de México. A su vez, remarcó que Canadá mantiene una presencia importante en el país y confía en que esta tendencia continuará en aumento.
Sheinbaum también dijo que la participación de México como país invitado en la Cumbre del G7 permitió proyectar una imagen positiva a nivel internacional. Dijo haber recibido elogios por parte de otros mandatarios, como el presidente de la India, Narendra Modi, sobre los primeros resultados de su administración.
¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH