Insisten en renuncia de Evo
 
Hace (53) meses
 · 

DANIEL WALKER / AFP

Compartir:

El líder opositor regional boliviano Luis Fernando Camacho llegó ayer a La Paz para entregarle a Evo Morales una carta de renuncia para que la firme, en el mayor desafío al mandatario indígena desde su cuestionada reelección.

En este contexto de tensión política, se incrementó también la violencia callejera y un estudiante murió en choques entre manifestantes opositores y oficialistas en la ciudad central de Cochabamba, elevándose a tres el número de fallecidos desde que estallaron las protestas contra la reelección de Morales, hace dos semanas.

“Tengo la esperanza que vamos a lograr el objetivo”, declaró Camacho en un video que subió a su página de Facebook, dos horas después de que su vuelo aterrizara en la noche en el aeropuerto de El Alto, que sirve a La Paz, donde lo recibieron críticos y seguidores.

El opositor salió de la terminal en un vehículo custodiado por la Policía, pero no acudió a la casa de gobierno, donde era esperado por decenas de periodistas, sino que fue a un lugar no revelado, donde, aparentemente, pasará la noche.

“Venimos a buscar la paz del país; no queremos dividir a Bolivia, queremos una sola Bolivia”, indicó Camacho, expresando su esperanza de que “ya no haya enfrentamientos”, mientras en calles de La Paz había manifestaciones a favor y en contra de él.

Camacho ya había intentado llegar a La Paz el martes, pero no pudo salir de la terminal aérea y regresó a su bastión de Santa Cruz.

También llegaron a acompañarlo el expresidente Jorge Tuto Quiroga (2001-2002) y Gustavo Pedraza, candidato a la vicepresidencia en los comicios del 20 de octubre en dupla con el expresidente Carlos Mesa (2003-2005). Este último los esperó en el aeropuerto.

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, dijo que Camacho “puede entregar las cartas que quiera” en la casa de gobierno, pero descartó que Morales vaya a recibirlo.

AFP I La Paz

Compartir:
Relacionados
title
Hace (7) meses
title
Hace (8) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (14) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 8 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 8 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad