Inmigrantes en EU podrán tramitar su INE
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

Los consulados de México en EU trabajarán a su máxima capacidad esta Semana Santa, para atender a los cientos de inmigrantes mexicanos que desean tramitar su credencial de elector antes de que venza, este 31 de marzo, el plazo para poder votar en la elección presidencial del 1 de julio.

Para atender al mayor número posible de personas, el consulado de México en Dallas habilitó esta semana 50 citas extras diarias en los denominados “consulados móviles” en las ciudades de Abilene y Fort Worth y 200 citas extras el sábado 31 en la sede consular.
Otros consulados han recurrido a medidas similares, aprovechando la infraestructura de los consulados móviles para tratar de absorber el mayor número posible de personas.

El 31 de marzo, el Sábado de Gloria, los consulados realizarán una “jornada extraordinaria de credencialización” para aceptar solicitudes de credencial en un maratón de inscripción de 16 horas que concluirá en punto de la medianoche.

En Dallas se espera atender ese día a entre 650 y 700 personas y en el consulado en Chicago a unas 750.

Tramitar la credencial de elector en la ventanilla de los consulados puede llevar de tres a 10 minutos, dependiendo de la verificación de documentos, la toma de fotografía y el llenado de solicitudes.

Hasta la semana pasada, un total de 630 mil personas habían solicitado su credencial de elector desde el extranjero, desde que este trámite fue autorizado en febrero de 2016. De ese universo, 476 mil 827 credenciales ya han sido activadas.

El mayor número de solicitantes de credenciales de elector se ubica en Los Ángeles con 82 mil, seguido de Dallas, con 67 mil; Chicago con 64 mil y Houston con 46 mil.

“El voto en el exterior es una conquista de la comunidad mexicana en Estados Unidos que desea tomar parte en las decisiones de nuestro país”, dijo el cónsul de México en Dallas, Francisco de la Torre Galindo.

“Ahora con la facilidad de tramitar la credencial de elector desde el extranjero, los mexicanos en Estados Unidos y en el resto del mundo tenemos las herramientas para ejercer nuestros derechos” como ciudadanos mexicanos, indicó.

El INE ha pronosticado que unos 250 mil mexicanos residentes en el extranjero votarán durante la elección presidencial de julio de 2018.

Dallas I Notimex

Compartir:
Relacionados
title
Hace 7 días
title
Hace 7 días
title
Hace 8 días
title
Hace 8 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Descubren un agujero negro atípico en la Vía Láctea
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad