India tendría hasta 4 millones de decesos por Covid-19
 
Hace (32) meses
 · 
India 4 millones decesos Covid-19
Compartir:

Las muertes causadas por Covid-19 en India podría ser hasta diez veces más que las casi 415 mil registradas oficialmente, indicó un grupo de investigación estadounidense.

El estudio del Centro para el Desarrollo Global estima que entre 3.4 y 4-7 millones de personas fallecieron a causa del virus en la nación asiática.

“Los decesos reales probablemente sean varios millones, no cientos de miles, lo que convertiría esto en la mayor tragedia humanitaria de India desde la independencia”, indicaron los investigadores.

El país asiático vivió una demoledora ola del virus en abril y mayo, espoleada en parte por la aparición de la variante Delta, identificada allí por primera vez.

El informe de este centro se basó en estudiar “el exceso de mortalidad”, el número de muertes adicionales en comparación al periodo previo a la crisis sanitaria. Sus autores reconocen que estimar la mortalidad con fiabilidad estadística es difícil, “pero todas las estimaciones sugieren que el balance mortal de la pandemia es de una magnitud mucho mayor al recuento oficial”, dijeron.

Redacción web

En marzo de 2020, cuando apenas comenzaba la primera ola de Covid-19 en Reino Unido, Dave Smith, un instructor de manejo, de 72 años de edad, dio positivo a la enfermedad.

La mayoría de las personas infectadas con SARS-CoV-2 eliminan el virus de su cuerpo en un promedio de 10 días; sin embargo, este caso fue diferente al resto.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 10 días
title
Hace (2) meses

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad