Incendian dos iglesias en Canadá luego de hallazgo de tumbas de niños indígenas
 
Hace (32) meses
 · 
Incendian iglesias Canadá hallazgo tumbas niños indígenas
Compartir:

Luego de que fueran encontradas más de 750 tumbas sin nombre, cerca de un internado de niños indígenas, dos iglesias fueron incendiadas y otras dos, destruidas, en la región de Okanagan, Columbia Británica, Canadá.

El jefe de la comunidad indígena de Lower Similkameen, Keith Crow, aseveró que recibió una llamada de que el templo Choapaka estaba en llamas y que, cuando llegó al lugar, tan solo quedaban cenizas.

“Estoy enfadado. No veo nada positivo en esto”, aseguró Crow, quien más tarde descubrió que la iglesia de Santa Ana, ubicada en la comunidad indígena de Upper Similkameen también había sido incendiada.

El representante indígena mencionó que no es casualidad que esto haya ocurrido días después de que otras dos iglesias en Okanagan fueran destruida.

Queman otras dos iglesias en Canadá por hallazgo de tumbas - El Sol de  México | Noticias, Deportes, Gossip, Columnas

Estos ataques a iglesias se producen en el marco de una investigación que halló más de 750 tumbas sin nombre cerca de un internado de menores indígenas.

Tras el descubrimiento, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, se mostró “muy entristecido” y prometió que “honrarán su memoria” y contarán “la verdad sobre estas injusticias”, ya que “ningún niño debería haber sido separado de sus familias y comunidades y despojado de su idioma, cultura e identidad”.

El viernes pasado, el primer ministro ofreció las disculpas de su país, pidió al Papa que hiciera lo mismo y no descartó una investigación penal.

Redacción web

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, buscaba el jueves dar “consuelo” a los familiares de las decenas de víctimas del derrumbe de un edificio frente al mar en Florida, donde la desesperada búsqueda de personas con vida fue suspendida por razones de seguridad.

Biden y su esposa Jill viajaron a Surfside, al norte de Miami Beach, donde la madrugada del 24 de junio colapsó un bloque de 12 pisos del complejo Champlain Towers South, dejando al menos 18 muertos y más de 140 desaparecidos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 27 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad