Imputan por asesinato a un policía de Atlanta
 
Hace (45) meses
 · 
Compartir:

La justicia estadunidense imputó este miércoles por asesinato al policía blanco Garrett Rolfe, de 27 años, quien mató a un ciudadano negro hace cinco días en Atlanta, un drama que reavivó los llamados a reformar las fuerzas de seguridad que surgieron a raíz de la muerte de George Floyd.

Ante las protestas que llenaron las calles de Estados Unidos, se multiplican las iniciativas tanto a nivel local, como en Washington y en la ONU, para poner fin a la violencia policial que castiga a la población afroestadunidense.

Tras la modesta reforma policial decretada por el presidente Donald Trump, los senadores republicanos presentaron ayer un proyecto de ley para acabar con las “llaves de estrangulamiento” y cambiar la formación de los agentes de Policía.

Pero el texto no aborda la inmunidad de la que gozan los policías, precisamente uno de los mayores motivos de descontento de quienes se han manifestado en el país tras la muerte de Floyd a manos de un policía blanco en Minneapolis.

Cuando parecía que la protesta iba perdiendo peso, un nuevo suceso, ocurrido el viernes por la noche en Atlanta, volvió a encender la ira popular. Rayshard Brooks, un padre de familia negro de 27 años, murió después de que un policía blanco le disparara dos veces por la espalda en un aparcamiento.

 

Presentan cargos

El agente fue imputado por asesinato de Rayshard Brooks. En Georgia, ese cargo puede ser castigado por la pena de muerte.

Otro policía presente en el lugar de los hechos, Devin Brosnan, fue inculpado por “agresión”.

 

AFP | Atlanta

Compartir:
Relacionados
title
Hace 13 horas
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad