fbpx
GlobalNoticias

Impone EU récord de casos de covid


 

Estados Unidos registró ayer una nueva marca de contagios de Covid-19, con más de 290 mil en 24 horas, de acuerdo a cifras de referencia de la universidad Johns Hopkins.

Al mismo tiempo, el país, enfrentado a una nueva ola de la epidemia, llegó a 3 mil 676 muertos, de acuerdo con cifras de la universidad.

Por su parte, el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, criticó la distribución de las vacunas contra el Covid-19 por parte del gobierno de Donald Trump, asegurando que ha sido una “farsa”.

“Las vacunas nos dan esperanzas, pero su distribución ha sido una farsa”, dijo Biden en su feudo de Wilmington, Delaware.

La distribución de las vacunas será “el mayor reto operacional que enfrentaremos jamás como una nación”, aseguró el presidente electo, que será investido en 12 días.

Más temprano, la cadena CNN reportó que el futuro gobierno de Biden planeaba distribuir todas las dosis disponibles de vacunas contra el Covid-19 en lugar de retener la mitad para las segundas inyecciones de los ya inoculados.

“El presidente electo estima que debemos acelerar la distribución de las vacunas al mismo tiempo que seguimos garantizando que los estadunidenses que más la necesiten las obtengan lo más rápido posible”, dijo TJ Ducklo, portavoz del equipo de transición de Biden.

“Está a favor de la distribución inmediata de las dosis disponibles y considera que el gobierno debe dejar de frenar el aprovisionamiento de las vacunas”, precisó.

Las dos vacunas autorizadas de momento en Estados Unidos —la de Pfizer/BioNTech y la de Moderna— necesitan que los beneficiarios reciban una segunda dosis en tres o cuatro semanas.

Al eliminar la obligación de retener la mitad de las reservas, las autoridades esperan ampliar el número de personas que podrá recibir una vacuna rápidamente. Pero atrasar la inyección de la segunda dosis reduciría el nivel de protección individual y la agencia reguladora de medicamentos de Estados Unidos (la FDA) y el reputado inmunólogo Anthony Fauci se han opuesto.

 

AFP | Washington

 

Noticias relacionadas

Back to top button