Huracán Ida toca tierra a 16 años de la devastación del huracán Katrina
 
Hace (31) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Hace 16 años la llegada del huracán Katrina a las costas de Lousiana dejó devastación y terror sembrado en sus habitantes, hoy un nuevo huracán llego bajo el nombre de Ida a las 11:55 am a la misma zona y clasificado como categoría 4 con vientos de 240 kilómetros por hora.

El huracán ganó fuerza con rapidez a su paso por el Golfo de México, ya que la madrugada de este domingo registraba vientos de 72 kilómetros por hora y ahora sus rachas de viento alcanzan los 240 km/h, tan solo unas cuantas horas después.

Las autoridades se apresuraron a abrir refugios para la población de baja capacidad, por las medidas sanitarias impuestas frente a la peligrosa cepa delta, pues actualmente Ida amenaza una región que se encuentra seriamente afectada por el coronavirus, por sus bajas tasas de vacunación, los hospitales tiene previsto recibir al huracán encontrándose al máximo de capacidad.

Huracán Ida toca tierra a 16 años de la devastación del huracán Katrina
Huracán Ida toca tierra a 16 años de la devastación del huracán Katrina Foto: Google

Las autoridades insisten en que sus sistemas de dique y de drenado han mejorado notablemente desde el devastador huracán Katrina, pero advirtieron que aún era posible que se presentaran inundaciones de hasta 61 centímetros en algunos puntos y cortes de luz prolongados.

 

“Daños catastróficos son posibles donde se mueva el centro de Ida sobre tierra a lo largo de la costa sureste de Luisiana durante las próximas horas”, alertó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) esta mañana de domingo.

Huracán Ida toca tierra a 16 años de la devastación del huracán Katrina
Huracán Ida toca tierra a 16 años de la devastación del huracán Katrina Foto: Google

Miles de personas evacuaron voluntariamente Nuevo Orleans ante la amenaza de que se pudiera repetir una tragedia como hace 16 años con el huracán Katrina. Las filas de automóviles saturaron las carreteras para huir hacia el norte de Estados Unidos.

Redacción

Las autoridades en Luisiana y otras zonas de la costa del Golfo de Estados Unidos emitieron advertencias cada vez más alarmantes el sábado a medida que el huracán Ida, que podría acarrear vientos de hasta 210km/h, se mueve a una velocidad inesperada hacia el área de Nueva Orleans.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 13 horas
title
Hace 11 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad