Habría una vacuna antes de Navidad
 
Hace (39) meses
 · 

(FILES) In this file photo taken on November 18, 2020 shows a bottle reading “Vaccine Covid-19” next to the Moderna biotech company logo. – US firm Moderna said it would file requests for emergency authorization of its Covid-19 vaccine in the United States and Europe on November 30, 2020, after full results confirmed a high efficacy estimated at 94.1 percent. “We believe that our vaccine will provide a new and powerful tool that may change the course of this pandemic and help prevent severe disease, hospitalizations and death,” said the company’s CEO Stephane Bancel. (Photo by JOEL SAGET / AFP) / — IMAGE RESTRICTED TO EDITORIAL USE – STRICTLY NO COMMERCIAL USE —

Compartir:

Las esperanzas de una primera ola de vacunación contra el Covid-19 antes del final de 2020 recibieron este lunes un impulso de la empresa estadunidense Moderna, que anunció que se disponía a pedir la autorización de emergencia de su vacuna en Estados Unidos y Europa.

Moderna informó que los resultados completos habían confirmado una alta eficacia de la vacuna, estimada en un 94.1 por ciento.

La firma se prepara para unirse a la estadunidense Pfizer y su socia alemana BioNTech, que la semana pasada solicitaron una aprobación similar de su vacuna y predicen que esta podría obtener luz verde en Estados Unidos después del 10 de diciembre.

Si la agencia de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) confirma que el producto de Moderna es seguro y efectivo, la primera de las dos dosis de la vacuna podría suministrarse a millones de estadunidenses a mediados de diciembre.

“Creemos que nuestra vacuna proporcionará una nueva y poderosa herramienta que podría cambiar el curso de la pandemia”, dijo el director ejecutivo de Moderna, Stephane Bancel.

El secretario de Salud estadunidense, Alex Azar, se sumó al optimismo general y dijo al canal CBS News que las vacunas de Pfizer y Moderna podrían empezar a inyectarse a parte de la población “antes de Navidad”.

El producto de Moderna está siendo estudiado en un ensayo clínico con más de 30 mil participantes en Estados Unidos.

La empresa espera tener unos 20 millones de dosis de la vacuna, llamada mRNA-1273, disponibles en Estados Unidos para final de año. Y en 2021, confía en fabricar entre 500 y mil millones de dosis a nivel mundial.

Pero para tener éxito, las vacunas deberán superar la desinformación y la desconfianza, advirtió el presidente de la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (FICR), Francesco Rocca.

“Según un estudio reciente de la Universidad Johns Hopkins en 67 países, la aceptación de una vacuna disminuyó significativamente en la mayoría de los países entre julio y octubre”, indicó.

Rocca.

 

AFP | Washington

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (39) meses
title
Hace (46) meses

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad