Habrá escasez de chips hasta 2023
 
Hace (27) meses
 · 

Habrá escasez de chips hasta 2023

Compartir:

A lo largo del año surgieron interrupciones en las líneas de producción automotrices debido a la falta de chips, pero la reducida oferta de estos componentes a nivel mundial podría continuar hasta 2023, de acuerdo con la empresa de consultoría IHS Markit.

Además continuarán las complicaciones en las cadenas de suministro a partir de las cuales se pueden conseguir las materias primas para la fabricación de productos, como los vehículos.

“Se espera que la escasez de semiconductores y las interrupciones más amplias de la cadena de suministro persistan hasta 2023”, se destaca en una nota de IHS Markit.

Pese a que 2021 sería el año de la recuperación en el sector automotriz, la escasez de chips complicó la producción a nivel internacional, por lo que el aumento en fabricación de vehículos ligeros apenas será de 1.2 por ciento para terminar en 75.5 millones de unidades, según la consultoría. En México, se dejaron de producir 581 mil 513 unidades por la falta de chips.

Agencia Reforma

Este primer día de 2022, en la Basílica de Guadalupe, Franco Coppola celebró su última misa como representante del Vaticano en México.

El prelado criticó los niveles de violencia en el País, que consideró impiden incluso las clases para millones de alumnos.

El Obispo italiano dejará el cargo por designios del Papa Francisco que lo encomendó como su representante en Bélgica y Luxemburgo, luego de fungir como Nuncio Apostólico en México por cinco años.

En la Homilía realizada con motivo de la Jornada Mundial de la Paz 2022, Coppola agradeció al Cardenal mexicano Carlos Aguiar Retes y a los integrantes de la Iglesia nacional.

“Dejo a México esta noche. Agradecer también a Don Rogelio, Arzobispo de Monterrey y presidente de la Conferencia Episcopal Mexicana () pero el agradecimiento más grande es a nuestra madre”, expuso.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (27) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad