GUATEMALA REGISTRA 290 MUERTOS DURANTE TEMPORADA DE LLUVIAS
 
Hace (101) meses
 · 
Compartir:

 

Síguenos en Facebook

 

 

 

La temporada de lluvias en Guatemala ha causado unos 290 fallecidos y afectado a más de 750 mil personas desde octubre pasado, informaron hoy fuentes oficiales.

 

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) llamó a la población a tomar precauciones ante la prolongación de la conocida aquí como temporada invernal (época de lluvias) que de manera normal finaliza a mediados de noviembre.

El vocero de la Conred, David de León, informó que, según un balance preliminar, se han atendido 480 emergencias (deslaves, derrumbes, inundaciones, entre otras) que dejaron 290 fallecidos, 53 heridos y unos 70 desaparecidos.

La mayoría de muertos y heridos resultaron del alud ocurrido la noche del primero de octubre en la aldea El Cambray II, municipio de Santa Catarina Pinula, próximo a la capital.

El deslave arrasó unas 125 viviendas y causó 280 muertos, 70 desaparecidos y unos 400 sobrevivientes y damnificados que son atendidos en albergues.

Las lluvias registradas en Guatemala desde el mes pasado, que afectaron a por lo menos 750 mil personas, causaron daños de diverso grado a unas 970 mil viviendas, indicó de León.

Según un reporte del ente científico de la Conred, las lluvias seguirán “en los próximos días”, mientras que “el territorio nacional continúa bajo efectos de un frente frío, provocando la disminución en la temperatura”.

Pronosticó nublados y lluvias al menos hasta el miércoles, “debido al ingreso de humedad y abundante nubosidad del mar Caribe”.

La Conred señaló que se mantiene alerta amarilla institucional (prevención) y el Protocolo por Temporada de Lluvias 2015, monitoreando las áreas de riesgo para la población.

 
Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 14 minutos
title
Hace 17 minutos
title
Hace 27 minutos
title
Hace 32 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Descubren un agujero negro atípico en la Vía Láctea
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad