Grupo de niñas sufre temblores y pérdida de movilidad tras jugar la ouija
 
Hace (13) meses
 · 

Foto: Ilustrativa

Compartir:

Taquicardias, temblores, desmayos y hasta pérdida de movilidad en las piernas. Un total de 28 niñas —entre 12 y 13 años— se internaron en un hospital del municipio de Galeras (Sucre), en Colombia, luego de jugar la ouija en su escuela secundaria.

Los padres de las menores dijeron a los médicos no encontrar explicación alguna sobre los signos y síntomas presentados en sus hijas, pero culparon al instituto educativo por permitir jugar aquel tablero utilizado en espiritismo.

Para el director del colegio, Héctor Armando Torres, este hecho fue descrito como:

“posibles casos de ansiedad en escolares y que los niños siempre desayunaban bien. No se puede decir que fue por falta de alimentos”.

Foto: Ilustrativa

En redes sociales aparecieron imágenes de las alumnas siendo cargadas por sus familiares y llevadas al hospital. Una foto que circuló y se viralizó en Twitter fue de una adolescente echada para atrás y sin zapatos, que fue cargada por un adulto de gorra verde.

“Nosotros remitimos, en su momento, a los estudiantes al puesto de salud del municipio y allá fueron tratados y estabilizados. Eso suscitó muchas especulaciones. En los colegios hay muchos grupos religiosos. Se dio el comentario de que jugaban con la ouija, pero nosotros nos reunimos con los padres, pero no nos dicen que estaban jugando. Eso se explicó para dar tranquilidad”, comentó el director a Blu Radio.

OTROS CASOS DE HISTERIA COLECTIVA ADEMÁS DE COLOMBIA

En conclusión, el diagnóstico del parte médico fue una histeria colectiva, también denominada psicosis colectiva o comportamiento obsesivo colectivo. De acuerdo con un artículo de BBC, esta afecta el comportamiento al presentar síntomas parecidos a una enfermedad neurológica, pero al momento de hacer un análisis, se descartan todas las enfermedades conocidas. Los signos y síntomas se extienden con rapidez entre un grupo, sin existir una causa biológica.

Sin embargo, no es la primera vez que este cuadro sintomático se presenta en un país. Hace un par de años, en el estado tradicional y religioso de Kelantan, uno de los estados de Malasia, un pequeño grupo de estudiantes comenzó a decir que había presenciado una:

“figura negra por los pasillos del centro”.

Una profesora también aseguró sentir una presencia pesada sobre ella, mientras otra apuntaba que este ente extraño estaba tratando de entrar a su cuerpo.

Según confirmaron medios internacionales, aproximadamente 100 personas se vieron afectadas por esta histeria colectiva sometida a una “presencia paranormal”. En República Dominicana también se presentó un caso de pánico colectivo, cuando unos niños se hospitalizaron luego de presentar los mismos síntomas que Colombia al ver al “diablo” en su escuela, en Baní. Para ello, el personal de salud utilizó fármacos para bajar el nivel de ansiedad.

Con informacion de Newsweek

“Salida este fin de semana”. Como si fuera un plan turístico, supuestos traficantes de personas —”polleros”— promocionan sus servicios en TikTok para llevar migrantes a Estados Unidos. En la misma red, los usuarios ofrecen consejos para salir con vida de la peligrosa travesía.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (11) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (16) meses
title
Hace (20) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad