Fruta del Amazonas podría prevenir la obesidad
 
Hace (67) meses
 · 
Compartir:

Según un estudio publicado en la revista médica Gut, la myrciaria dubia es una fruta del Amazonas que puede ser efectiva para prevenir la obesidad y otras dolencias metabólicas.

La fruta es conocida comúnmente como ‘camu-camu’.

Investigadores de las universidades de Laval y Quebec, en Canadá, sometieron a un grupo de roedores a un experimento. Este consistía en mantener a un grupo de ratones con dietas ricas en grasas y azúcares durante ocho semanas, mientras que al otro en alimentación baja en estas sustancias. A la primera mitad se le suministró un extracto de camu-camu a diario, a la otra restante no.

Al final del experimento, los ejemplares que habían sido alimentados con el fruto habían ganado un 50 por ciento menos de peso que los ratones que no habían ingerido el extracto.

El coautor del estudio, André Marett, argumentó que los efectos de esta fruta pueden estar relacionados con la composición química excepcional de este alimento.

El objetivo ahora en adelante es comprobar si el ‘camu-camu’ produce los mismos efectos metabólicos en los humanos.

 

Con información de Tribuna

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/suplementos/salud/personas-con-obesidad-e-hipertension-son-mas-vulnerables-a-padecer-depresion

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (67) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 8 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 8 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad