Francia se dispone a permitir a todos los adultos recibir dosis de refuerzo anticovid
 
Hace (28) meses
 · 

Francia se dispone a permitir a todos los adultos recibir dosis de refuerzo anticovid Foto: David Martínez

Compartir:

El gobierno francés debería anunciar el jueves que todos los adultos podrán recibir la dosis de refuerzo de la vacuna anticovid y un aumento de controles del pasaporte sanitario para frenar el repunte de casos, indicaron este miércoles fuentes parlamentarias y gubernamentales.

El ministro de Sanidad, Olivier Véran, debe precisar durante una rueda de prensa el jueves al mediodía quién podrá acceder en las próximas semanas a la dosis de recuerdo, que actualmente está reservada a los mayores de 65 años.

Según una fuente gubernamental, el ejecutivo decidió abrir esa posibilidad a todos los adultos rápidamente, como recomendaron dos instancias consultivas del gobierno en los últimos días.

Francia se dispone a permitir a todos los adultos recibir dosis de refuerzo anticovid
Francia se dispone a permitir a todos los adultos recibir dosis de refuerzo anticovid

Según fuentes parlamentarias, el primer ministro Jean Castex indicó a los responsables de los diferentes grupos que la dosis de recuerdo podría inyectarse cinco meses después de la última, en lugar de los seis meses actuales.

Para aquellas personas que no se vacunaron y que se someten a pruebas de diagnóstico para poder disfrutar temporalmente del pasaporte sanitario, la validez del mismo pasaría de 72 a 24 horas.

Respecto al uso de la mascarilla, podría ser obligatorio en el interior de los lugares donde se requiere el pasaporte sanitario (bares, museos, centros comerciales,…) y en exteriores con fuerte afluencia, como mercados de Navidad.

El gobierno también estudiaría reforzar los controles del pasaporte sanitario y las campañas de diagnóstico en colegios, pero descartaría por el momento aplicar de nuevo toques de queda o confinamientos.

Para el ejecutivo, el objetivo es “salvar las fiestas de fin de año”, apuntó el miércoles su portavoz, Gabriel Attal, tras una reunión del consejo de ministros.

Agencia AFP

La variante delta del coronavirus, muy contagiosa, redujo al 40% la eficacia de las vacunas contra la transmisión de la enfermedad, destacó el miércoles el jefe de la OMS, instando a la gente a seguir usando máscaras y a respectar las medidas de distanciamiento.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (6) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 8 de abril de 2024
Por Web Criterio . 4 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 8 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad