Francia sacrificará millones de animales por gripe aviar
 
Hace (24) meses
 · 

Francia sacrificará millones de animales por gripe aviar Foto: Prensa Latina

Compartir:

Francia sacrificará a millones de animales en el noroeste del territorio para detener una nueva epidemia de gripe aviar que afecta a los criadores de aves de corral. 

Desde finales de febrero, los contagios han aumentado de manera drástica en el oeste del territorio, en particular en el departamento de Vendée.

A inicios de mes, el departamento registró 58 contagios, pero apenas unos días después, el último balance contabilizó 187. 

“Actualmente, eliminamos cerca de 1,2 millones de animales y estimamos que debemos sacrificar aún 3 millones”, en la región, indicó este viernes el Ministerio de Agricultura a la prensa.

Francia sacrificará millones de animales por gripe aviar
Francia sacrificará millones de animales por gripe aviar Foto: nippon.com

“Tendremos pérdidas económicas fenomenales que corren a cargo total o parcialmente del Estado. Pese a todo, habrá costos por daños colaterales, una falta de producción [de aves] en las próximas semanas”, prevé Christophe Labour, presidente de la sección de aves del sindicato agrícola FNSEA para la región de Países del Loira.

El alcance de esta crisis supera ya a la del año pasado, que tuvo lugar especialmente en el suroeste, zona donde se produce foie gras.

En ese periodo, se identificaron cerca de 500 focos de gripe aviar en granjas y se sacrificaron 3,5 millones de animales, principalmente patos.

Esta temporada, desde que se detectó el primer caso a finales de noviembre, se han registrado 649 focos en granjas, según el Ministerio.

Y más de cuatro millones de aves de corral ya han sido sacrificadas, la mayoría de ellas en el suroeste.

En la zona del suroeste, afectado por la gripe aviar por cuarta vez desde 2015, los productores cuentan con estos criaderos para volver a llenar las granjas vaciadas por el virus.

Agencia AFP

Tambien te puede interesar: Pide Ucrania que México sancione a Rusia

La Embajadora de Ucrania en México, Oksana Dramaretska, pidió al Gobierno mexicano sumarse a las sanciones impuestas por la comunidad internacional en contra de Rusia.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (7) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (8) meses

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad