Francia donará 10 millones de vacunas a la Unión Africana
 
Hace (31) meses
 · 
Compartir:

El Gobierno de Francia ha anunciado este lunes una próxima donación de 10 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19 a la Unión Africana (UA), que se encargará de distribuirlas entre sus Estados miembro.

“La pandemia solo puede superarse mediante una intensa cooperación entre actores multilaterales, regionales y nacionales”, ha subrayado el presidente galo, Emmanuel Macron, que ha apelado a su “sólida” alianza con la UA para conferirle la responsabilidad de distribuir diez millones de vacunas de Pfizer y AstraZeneca.

Para el presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, se trata de “un gesto fuerte y bienvenido de solidaridad y de cooperación política” por parte de Francia, “en un momento en el que el mundo lo necesita”. “Una África más segura y con mejor salud es una condición primordial para que también lo sea el mundo en su conjunto”, ha añadido.

Francia donará 10 millones de vacunas a la Unión Africana
Francia donará 10 millones de vacunas a la Unión Africana Foto: AFP

Ramaphosa ha incidido en un comunicado en la “ineludible realidad del acceso desigual a las vacunas”. Apenas el 2 por ciento de los ciudadanos de África tienen la pauta completa de la vacuna, por lo que el continente depende en gran medida de las donaciones. Las de Francia llegarán a través del Fondo Africano para la Adquisición de Vacunas (AVAT) y del mecanismo COVAX, impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para llevar fármacos a los países con menos recursos.

Agencia Reforma

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que en los próximos tres meses se producirán 236.000 muertes relacionadas con el Covid-19 en Europa, es decir entre finales de agosto y el 1 de diciembre, según ha señalado el director regional de la OMS, Hans Kluge, quien ha alertado de un aumento del 11% en el número de muertes en la Región en la última semana.

En la rueda de prensa celebrada este lunes en Copenhague, ha destacado que aunque el panorama epidemiológico en la Región de Europa de la OMS, que comprende 53 países, “es heterogéneo”, la alta transmisión es “profundamente preocupante”, en particular a la luz de la baja tasa de vacunación en poblaciones prioritarias en varios países.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (31) meses
title
Hace (31) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 8 de abril de 2024
Por Web Criterio . 4 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 8 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad