Fracasa evacuación por culpa de Rusia
 
Hace (23) meses
 · 

Members of a family arriving from Russian-occupied Mariupol react at a registration and processing area for internally displaced people in Zaporizhzhia, in Ukraine, on May 2, 2022. (Photo by Ed JONES / AFP)

Compartir:

Las autoridades ucranianas culparon ayer a Rusia de un nuevo fracaso en las labores de evacuación de la asediada ciudad de Mariúpol después de que estallaran nuevos combates alrededor de la planta siderúrgica de Azovstal.

“Los invasores rusos no nos han dado la oportunidad de sacar a la gente de Azovstal”, denunció en la televisión ucraniana el gobernador de Donetsk, Pavlo Kirilenko, quien ha contado que al menos 56 personas pudieron ser evacuadas a territorio controlado por Kiev antes de que empeorara la situación.

La planta de Azovstal es uno de los últimos reductos de Mariúpol que le quedan por conquistar a Rusia, en su intento por tomar el control total del Este y Sureste de Ucrania y poder formar así un corredor que una las regiones de Donbás y la península de Crimea, limitando a su vez la salida al mar de Kiev.

Los últimos defensores de la ciudad se han atrincherado en Azovstal junto a unos 200 civiles, entre los que hay una veintena de menores de edad. No está claro el número exacto de personas que hay en los búnkeres. La Guardia Nacional de Ucrania ha cifrado en 500 los combatientes ucranianos heridos que siguen allí.

Por su parte, Rusia dijo que más de 100 de personas han sido evacuadas desde el sábado. Más de la mitad de las personas que han podido salir han optado por ser trasladados a territorio controlado por el gobierno ucraniano, informó el Kremlin, quien insistió en que la seguridad de todas estaba garantizada. “Los 69 civiles que han decidido ser evacuados a áreas controladas por Kiev han quedado en manos de la ONU y Cruz Roja y se dirigen a Zaporiyia en un convoy”, explicó el Ministerio de Defensa ruso en un comunicado.

Cortesía Europa Press I Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (23) meses
title
Hace (23) meses
title
Hace (23) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad