Familia de George Floyd recibirá indemnización
 
Hace (37) meses
 · 

Demonstrators participate in the “I Can’t Breathe – Silent March for Justice” in front of the Hennepin County Government Center on March 7, 2021, where the trial of former Minneapolis police officer Derek Chauvin, charged with murdering African American man George Floyd, will begin on March 8, 2021, in Minneapolis, Minnesota. – His name is chanted by demonstrators around the globe. His face is displayed on murals all over the United States. Since his brutal death George Floyd has embodied, more than any other, the Black victims of police violence and racism in the United States. (Photo by CHANDAN KHANNA / AFP)

Compartir:

 

La familia de George Floyd, el afrodescendiente muerto a manos de un policía el pasado 25 de mayo, llegó a un acuerdo civil con la ciudad de Minneapolis para recibir una compensación de 27 millones de dólares, informaron este viernes la ciudad estadunidense y los representantes del fallecido.

“Este es el mayor acuerdo extrajudicial por un caso de muerte injusta de un hombre negro y envía un potente mensaje de que las vidas negras importan y que la brutalidad policial contra las personas de color debe terminar”, indicaron los abogados de la familia sobre el convenio, que no finaliza el proceso penal contra el agente Derek Chauvin y tres compañeros más por la muerte de Floyd.

Chauvin inmovilizó a Floyd colocando su rodilla contra su cuello durante nueve minutos y lo asfixió, un incidente grabado en video que conmocionó a Estados Unidos y generó una ola de protestas contra el racismo y la brutalidad policial. Las manifestaciones también se replicaron en otros lugares del mundo.

“La horrenda muerte de George Floyd, de la cual fueron testigos millones de personas en todo el planeta, desató un profundo anhelo de justicia y de cambio”, afirmó Ben Crump, abogado de la familia.

Este acuerdo —que forma parte de una demanda civil interpuesta por la familia en julio de 2020 contra la ciudad y los agentes involucrados— fue aprobado de forma unánime por el concejo municipal. “Nuestra comunidad negra ha soportado un duro y profundo trauma”, indicó el alcalde de Minneapolis Jacob Frey. “El acuerdo de hoy refleja nuestro compromiso con la justicia racial”, agregó.

En el proceso penal que comenzó esta semana, Chauvin —que fue expulsado de la policía— enfrenta tres cargos: asesinato en tercer grado, asesinato en segundo grado y una acusación por homicidio involuntario.

 

AFP | Minneapolis

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (37) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 8 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 8 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad