Este domingo 14 de julio iniciarán redadas contra migrantes en por lo menos 10 ciudades de Estados Unidos, con el consentimiento del presidente Donald Trump, informó The New York Times.
El operativo estará a cargo del Servicio de Inmigración de Estados Unidos (ICE), el cual planea deportar a inmigrantes en situación irregular.
Un alto funcionario de inmigración dijo que ICE tiene millones de nombres en su lista de personas susceptibles de deportación, pero que los operativos habían sido suspendidos unas semanas.
La operación, que comenzaría el domingo, está dirigida a dos mil personas en al menos 10 ciudades y podría incluir “deportaciones colaterales”, lo que significa que quienes estén en el lugar con los inmigrantes buscados también serán aprehendidos por los agentes, según el portal Uno TV
El director interino de la Oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración en la Casa Blanca, Ken Cuccinelli, dijo el miércoles que el organismo está autorizado a expulsar a cerca de un millón de personas, pero admitió que no hay recursos humanos ni capacidades logísticas para ejecutar todas estas operaciones.
Con información de Uno TV
También te puede interesar:
https://criteriohidalgo.com/noticias/destaca-trump-envio-de-gn-a-la-frontera