Esperan acabar con pandemia en 2022: OMS
 
Hace (28) meses
 · 

World Health Organization (WHO) Director-General Tedros Adhanom Ghebreyesus attends a press conference at the WHO headquarters in Geneva on December 20, 2021. – The World Health Organization chief called for the world to pull together and make the difficult decisions needed to end the Covid-19 pandemic within the next year. (Photo by Fabrice COFFRINI / AFP)

Compartir:

“El 2022 debe ser el año en el que acabemos con la pandemia”, dijo ayer el jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), quien pidió reducir la desigualdad en el acceso a las vacunas.

En una rueda de prensa en Ginebra, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, expresó un deseo: “2022 debe ser el año en el que acabemos con la pandemia”.

Con la aparición de la variante Ómicron, detectada en Sudáfrica, en noviembre, y mucho más contagiosa, algunos países se enfrentan a una quinta ola de Covid-19 y decidieron endurecer las restricciones sanitarias.

En América, pandemia ha sido

En esa línea, el jefe de la OMS advirtió de los riesgos de las reuniones familiares durante esta época de fiestas.

“El año que viene, la OMS se compromete a hacer todo lo posible para poner fin a la pandemia”, agregó, y luego pidió que se reduzcan las desigualdades en el acceso a las vacunas en los países más desfavorecidos.

“Si queremos acabar con la pandemia el próximo año, debemos poner fin a la desigualdad (del acceso a las vacunas) garantizando que el 70 por ciento de la población de todos los países esté vacunada a mediados del próximo año”, afirmó Tedros.

AFP I Ginebra

Desde el 12 de diciembre pasado, Hidalgo reporta menos de 10 casos positivos diarios de covid y sus variantes; además, en lo que va del mes, no suma más de una decena de defunciones al día, de acuerdo con los reportes técnicos diarios de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Al corte de este lunes, la dependencia estatal informó que cinco personas fueron diagnosticadas como portadoras de covid y una más perdió la vida en las últimas horas por complicaciones de la enfermedad, por lo que el acumulado ascendió a 62 mil 953 y 7 mil 770, respectivamente.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (7) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (13) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad