(FILES) In this file photo taken on March 9, 2020, California Senator Kamala Harris endorses Democratic presidential candidate Joe Biden as she speaks to supporters during a campaign rally in Detroit, Michigan on March 9, 2020. - Biden picked Harris as his running mate for the 2020 presidential election, according to a twitter announcement by Biden on August 11, 2020. (Photo by JEFF KOWALSKY / AFP)

Es Harris compañera de fórmula de Biden

El aspirante demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, reveló ayer que su compañera de fórmula para enfrentar a Donald Trump en noviembre será Kamala Harris, una senadora negra de California que podría ser la primera vicepresidenta de Estados Unidos.

“Tengo el gran honor de anunciar que elegí a @KamalaHarris, una combatiente intrépida a favor de los más débiles y una de las mejores servidoras que tiene este país”, anunció Biden.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Biden y Harris van a efectuar una declaración conjunta hoy, desde Wilmington, Delaware, dando inicio a una nueva etapa de la campaña contra Trump.

En su primer comunicado como candidata, Harris dijo sentirse “honrada” y destacó que Biden puede “unificar” al pueblo estadunidense.

“Joe Biden puede unificar al pueblo estadunidense porque ha pasado su vida luchando por nosotros. Y como presidente, construirá un Estados Unidos que esté a la altura de nuestros ideales”, dijo la senadora de 55 años.

Biden encabeza las encuestas para las elecciones del 3 de noviembre, unos comicios marcados por la pandemia y la crisis económica que sufre Estados Unidos con un desempleo sobre el 10 por ciento.

A medida que pasaron los días y el candidato demócrata dejó pasar la fecha que él mismo había fijado para el anuncio, crecieron las expectativas cuando faltan menos de tres meses para las elecciones y la Convención de los demócratas comienza el próximo lunes.

Harris será la tercera candidata a la vicepresidencia en la historia de Estados Unidos, luego de Geraldine Ferraro en 1984 y de Sarah Palin en 2008, cuatro años después de que Hillary Clinton se convirtiera en la primera nominada a la presidencia. Es también la primera mujer negra en ser candidata a la vicepresidencia.

 

AFP | Washington

 

Te puede interesar:

Donald Trump quiere designar rápido a juez de la Suprema Corte

Donald Trump abogó ayer por el rápido reemplazo de la fallecida jueza de la Corte …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok