Enfermera rechazó jubilarse para luchar contra el Covid-19 y murió
 
Hace (38) meses
 · 

Foto: El Universal

Compartir:

Betty Grier Gallagher, quien trabajó como enfermera por más de 50 años, 43 de ellos en un hospital del estado de Alabama, en Estados Unidos, tenía la antigüedad y los requisitos para jubilarse en 2020.

No obstante, llegó la pandemia y no quiso retirarse, pues sintió que debía ayudar a sus pacientes y también a sus colegas en la crisis sanitaria. 

Lamentablemente, en diciembre contrajo el virus y el pasado 10 de enero murió en el hospital Coosa Valley Medical Center, donde había trabajado gran parte de su vida. Le faltaba un día para cumplir los 79 años.

Betty trabajaba en emergencias en el turno noche y sus compañeros la consideraban como una “madre de trabajo”.

Según familiares, le encantaba aconsejar, ayudar y ser hasta psicóloga y mentora de las enfermeras más jóvenes. Y así como cuidaba a sus colegas, también se dedicaba a sus pacientes. Ella lograba que todos se sintieran parte de una familia. Era la enfermera favorita de todos.

“Ella no hizo eso para hacerse notar. Lo hizo porque ella era así, y esa era su vocación. Este era el propósito y el plan para su vida”, dijo su hijo Carson Grier Jr. al medio local de la CNN.

“Era del tipo de persona que se preocupa por uno como enfermera tanto como se preocupa por un paciente”, comentó su colega Nikki Jo Hatten al mismo medio.

“Miss Betty sabía el nombre de todos en la sala de emergencias, además de los nombres de sus parejas, niños y mascotas. Aparecía con una bolsa de hamburguesas para alimentar a cualquiera que olvidara llevar comida para su turno de 12 horas. Ella mostraba el mismo amor a sus colegas y a sus pacientes, que a su familia e hijos. Ella era la cura para un ataque de ansiedad”, concluyó.

 

Con información de El Universal

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 9 días
title
Hace 24 días
title
Hace 29 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 8 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 8 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad