En marzo, se podrá ver una alineación inusual de cinco planetas
 
Hace (12) meses
 · 

Foto: Pixabay

Compartir:

Cinco planetas de nuestro sistema solar, Júpiter, Mercurio, Venus, Urano y Marte, podrán ser vistos al mismo tiempo desde la Tierra durante las noches del 25 al 30 de marzo en un evento astronómico poco común, según la plataforma educativa de astronomía Star Walk.

Aunque no estarán alineados en línea recta, serán visibles en una forma de arco poco después del atardecer, y el mejor día para observarlos será el 28 de marzo, aunque no todos los planetas serán visibles a simple vista.

Según los especialistas, durante los próximos días, los planetas más brillantes como Venus, Marte y Júpiter serán fácilmente visibles a simple vista desde la Tierra.

La astrofísica Beth Biller de la Universidad de Edimburgo dijo que Venus y Júpiter son los más fáciles de distinguir, y que estos dos planetas ya se han estado viendo juntos en las últimas semanas.

Sin embargo, los planetas Mercurio y Urano pueden ser difíciles de observar sin la ayuda de binoculares o telescopios, y se necesitará un lugar oscuro y despejado con la menor contaminación lumínica posible para poder detectarlos.

Urano es el planeta más débil y difícil de ver, y Mercurio solo será visible si se tiene una vista clara del horizonte en un lugar sin obstrucciones.

Asimismo, no es común ver en el cielo dos o tres planetas del sistema solar, por lo que una alineación de cinco de estos cuerpos celestes es un fenómeno muy poco frecuente.

No obstante, algo similar volverá a ocurrir el 17 de junio, cuando Mercurio, Júpiter, Urano, Neptuno y Saturno se podrán mirar desde la Tierra.

En tanto, expertos recomiendan descargar aplicaciones móviles de astronomía, a fin de saber dónde se encuentra cada planeta en el cielo estrellado.

Redacción

 José Carlos Martínez, director de Innovación en Reforestamos México, explicó que, hasta el mes de abril se podrán apreciar las miles de flores de este árbol.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (12) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (21) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 8 de abril de 2024
Por Web Criterio . 4 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 8 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad