Este miércoles el narcotraficante mexicano, Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue sentenciado por la Corte Federal del distrito este de Nueva York, a cadena perpetua.
En las redes sociales el nombre de El Chapo y Emma Coronel se han situado en los primeros sitios de pláticas en la red.
Inevitablemente su esposa, Emma Coronel, se ha robado los reflectores de la prensa internacional, en espacial hoy, que el líder del Cártel de Sinaloa recibió su sentencia, después de ser condenado en febrero por varios delitos de conspiración en un enorme caso sobre narcotráfico.
Directa o indirectamente, Emma Coronel, la joven esposa de Guzmán Loera de 29 años de edad, es blanco de cámaras y reflectores de diversos medios nacionales e internacionales.
Emma Coronel salió de la Corte Federal de Brooklyn tras escuchar la sentencia de Joaquín Guzmán, el Chapo, sin dar alguna declaración.pic.twitter.com/iSxs49JkIw
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) July 17, 2019
Hoy a la salida del juicio decenas de periodistas la esperaban y no habló.
Jerffrey Lichtman abogado de El Chapo, indicó que Emma Coronel está destrozada, tanto como esposa como madre de familia. “Las hijas de Joaquín Guzman no han podido estar con él”, dijo
Emma conoció a Joaquín cuando tenía 17 años.
“Es una mujer muy bella, no tiene todavía ni treinta años, ha sido leal con él”,
Coronel ha declarado que su familia siempre se ha dedicado a la agricultura, sin embargo, su padre, Inés Coronel Barrera, como su hermano mayor, Inés Omar, hoy están sentenciados a prisión por estar vinculados a actividades del cartel de El Chapo.
Emma relató que cuando contaba con 17 años, estando en una celebración en las inmediaciones de La Angostura, fue cuando vio por primera vez a Joaquín Guzmán.
“Yo digo que lo que me conquistó de él fue su plática, su forma de tratarme…no me llevó grandes regalos ni grandes cosas, sino que él se gana a las personas por su forma de ser”, dijo la joven.
El 2 de julio de 2007, cuando Emma cumplió la mayoría de edad, ella y el Joaquín contrajeron nupcias e hicieron un festejo solo con la familia cercana, según explicó con sus propias palabras.
Niega que hubiera políticos de la región presentes o que la unión haya tenido un círculo de protección del Ejército mexicano, como reportes de prensa señalaron en su momento.
Posterior a su boda, Coronel fue a radicar a Culiacán, Sinaloa, uno de los bastiones del cartel que presuntamente dirigió su esposo durante dos décadas.
Estudió periodismo en la Universidad Autónoma de Sinaloa, una época que Coronel define como «normal».
En 2011 tuvo a las mellizas María Joaquina y Emaly Guadalupe, pero confiesa que solo veía a su esposo cuando “todo estaba medio normal” en las actividades que realizaba.
Coronel destacó también en una entrevista televisiva que nunca vio drogas ni armas cuando estaba con El Chapo: “De hecho a mí no me consta que él trafique drogas”, dijo.
Redacción
También te puede interesar: