Embiste Biden a Donald Trump
 
Hace (42) meses
 · 

Democratic presidential candidate Joe Biden speaks at the Pittsburgh train station in Pittsburgh, Pennsylvania, on September 30, 2020, during a train campaign tour. – Biden on Wednesday branded his presidential rival’s caustic debate performance as a “national embarrassment” for not addressing concerns of everyday Americans and failing to clearly denounce white supremacist groups. (Photo by ROBERTO SCHMIDT / AFP)

Compartir:

El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, calificó este miércoles de “vergüenza nacional” la actitud ambigua del presidente Donald Trump sobre las milicias de extrema derecha durante el áspero debate televisivo que celebraron el martes en Ohio.

Frente a la controversia —que incluyó llamados de atención de su propio partido— el mandatario llamó a los grupos supremacistas a que dejen que “las fuerzas del orden hagan su trabajo”.

El presidente republicano, de 74 años, generó indignación por su negativa a condenar durante el debate a estos grupos de extrema derecha.

“Ok, Proud Boys, retrocedan y prepárense”, dijo la noche del martes en Cleveland en relación a un grupo de extrema de-recha fundado en 2016 y que está vinculado a varios episodios de violencia contra manifestantes antirracistas.

Pero este miércoles, el mandatario cambió de tono: “No sé quiénes son los Proud Boys”, dijo desde la Casa Blanca.

Reculó y pidió a las milicias de extrema derecha que se retiren y que dejen que “las fuerzas del orden hagan su trabajo”.

Para Biden el único mensaje para los supremacistas es que “desistan”.

“El presidente de Estados Unidos se condujo de una forma que creo que fue una vergüenza nacional”, dijo el candidato demócrata de 77 años durante un acto de campaña en Alliance, en Ohio, un estado clave para llegar a la Casa Blanca.

El presidente respondió este miércoles en Twitter acusando a su rival de ser una amenaza para el sector energético, para el derecho a portar armas y para la “ley y el orden”.

 

El peor debate

Los comentaristas calificaron el debate como “película de horror”, “fiasco” o el “peor debate de la historia”.

El demócrata se refirió a Trump como un “payaso”, un “títere” del presidente ruso, Vladimir Putin, y como un “mentiroso”. Trump respondió tachando a su rival de “títere de la izquierda radical”.

Pese a los constantes comentarios de Trump contra su rival sobre un presunto deterioro cognitivo y los lapsus que mostró en las primarias, Biden salió airoso debido a que muchos anticipaban alguna metedura de pata de su parte.

 

AFP | Pittsburgh

 

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace 4 días
title
Hace 7 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 8 de abril de 2024
Por Web Criterio . 4 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 8 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad