El Estado Islámico amenaza a Israel
 
Hace (99) meses
 · 
Compartir:

El líder del Estado Islámico (EI), Abu Bakr al Baghdadi, amenazó en una grabación con lanzar ataques a Israel y aseguró también que la alianza internacional sin precedentes, formada en contra de su grupo, sólo aumenta su fuerza y determinación.

En una audiograbación difundida este sábado en internet, cuya autenticidad no ha sido confirmada, una voz que se identificó como Al Baghdadi dijo al Estado judío: “nos estamos acercando día a día. No creas que nos hemos olvidado de ti”.
“Dios hizo que los judíos del mundo se reúnan en Israel, y la guerra contra ellos se ha convertido en fácil. Es obligación de todo musulmán llevar a cabo la Yihad en Palestina”, sostuvo el líder yihadista. Aseveró que los judíos no podrán disfrutar en Palestina, “Dios los ha reunido para que los mujahidines puedan llegar pronto. Palestina será su cementerio”, sentenció. “Los israelíes pensaban que nos olvidamos de Palestina, pero ni por un momento”.
Se trata de la primera amenaza directa contra Israel por parte de Al Baghdadi, en el que también sería su primer mensaje después de que en octubre pasado las fuerzas iraquíes informaron haber atacado su convoy en la provincia Al Anbar, cerca de la frontera con Siria. Las autoridades de Irak indicaron que el líder del EI habría resultado muerto.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 23 minutos
title
Hace 28 minutos

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad