Donald Trump cree que será detenido y convoca a protestas
 
Hace (13) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Donald Trump, el magnate y expresidente de Estados Unidos, hizo uso de sus redes sociales para aseverar que sería detenido como parte de una investigación por conducto de la fiscalía de distrito de Manhattan, en Nueva York, por lo que instó a sus seguidores a que protesten por lo anterior.

En sus plataformas, haciendo referencia a sí mismo, aseguró que “el principal candidato republicano será arrestado el martes de la próxima semana. Protesta, recupera nuestra nación”, se pudo leer en su mensaje.

No obstante, Trump no dejó en claro los cargos por lo que podría ser procesado, aunque, de acuerdo con el equipo legal del millonario, esto sí sucederá, por lo que se están preparando ante cualquier tipo de eventualidad.

Se dio a conocer que el exmandatario basó sus aseveraciones en “filtraciones ilegales de la oficina de la fiscalía de Manhattan corrupta y altamente politizada” y que en diversas ocasiones ha declarado que el titular de dicha instancia, Alvin Bragg, “lo odia”.

Foto: AFP

Derivado de este anuncio por parte del magnate, se prevé una movilización popular como la suscitada en 2021, cuando el neoyorkino instó a sus seguidores a protestar por los resultados que favorecieron a Joe Biden cuando fue elegido presidente, justo en los últimos instantes de su gobierno, por lo que la Casa Blanca fue tomada por integrantes de Q-Anon.

De acuerdo con información extraoficial, se cree que Donald Trump podría ser requerido por las autoridades debido de una investigación referente al pago de 130 mil dólares a Stormy Daniels, una actriz del cine para adultos, con los que el expresidente intentó silenciarla durante su campaña electoral de 2016 para que no revelara que ambos sostuvieron una relación sexual.

Dicho proceso, el cual tiene más de cinco años en curso, tiene que ver en que la Organización Trump falsificó registros comerciales sobre cómo se incluyó el reembolso de dicha cantidad al exabogado del millonario, aunque ese cargo representa un delito menor en Nueva York.

Por otro lado, se dio a conocer que la fiscalía, las autoridades del estado y policías se están preparando para generar seguridad dentro de tribunal en caso de que Donald Trump sea requerido, algo que podría suceder la próxima semana, mientras que se prevé que el magnate se presente en Manhattan y ofrezca un discurso, pese a que sus asesores no se lo recomiendan

Redacción web

 

Este 19 de marzo se cumplen tres años de que se confirmaran los dos primeros casos de Covid-19 en Hidalgo. Actualmente, la entidad atraviesa la sexta ola de la pandemia que generó el virus SARS-CoV-2, el cual ha dejado 8 mil 376 muertos y más de 127 mil personas contagiadas en el estado.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 8 de abril de 2024
Por Web Criterio . 4 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 8 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad