Donald Trump ahora sí defiende tapabocas
 
Hace (44) meses
 · 
Compartir:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien se ha negado durante meses a promover el uso de mascarillas para combatir la pandemia de coronavirus, publicó ayer en Twitter una foto suya con el rostro cubierto con tapabocas, en lo que consideró un gesto “patriótico”.

“Estamos unidos en nuestro esfuerzo para vencer el invisible virus de China y muchas personas dicen que es patriótico usar una mascarilla cuando no se puede hacer distanciamiento social”, escribió Trump.

“¡No hay nadie más patriótico que yo, su presidente favorito!”, sentenció. La imagen adjunta, en blanco y negro, muestra a Trump con una mascarilla oscura con el sello presidencial.

La elegante foto y exhortación a que los estadunidenses usen tapabocas estuvo muy lejos de las constantes burlas contra ese elemento preventivo por parte de Trump, quien veía los tapabocas como símbolo de debilidad durante una pandemia.

Sin embargo, el mandatario no llegó a respaldar los pedidos de algunos sectores para que el uso de mascarillas en público sea un requisito a nivel nacional.

Las principales autoridades médicas de la nación, respaldadas por varios líderes del Partido Republicano, sostienen que el uso de tapabocas es crucial.

En medio de un resurgimiento del virus en los estados del sur y oeste, incluidos algunos que son bastiones electorales republicanos, Trump se ha visto sometido a nuevas presiones para cambiar su discurso en torno a la crisis.

AFP I Washington

Compartir:
Relacionados
title
Hace (44) meses

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad