fbpx
Global

Distribuyeron insumos para Latinoamérica


La Organización de las Naciones Unidas (ONU) distribuyó desde su centro de acopio en Panamá insumos para luchar contra la pandemia de la Covid-19 en América Latina y el Caribe, informó ayer una de sus agencias.

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) informó que se han despachado más de ocho toneladas de insumos, incluyendo los kits a 24 países de la región.

“El Covid-19 es una emergencia de salud que exige una respuesta global, siendo Panamá el centro de operaciones para América Latina y el Caribe”, dijo Miguel Carreto, director regional del PMA, agencia de la ONU encargada de administrar este centro de acopio.

Los kits para combatir la Covid-19 incluyen materiales para los trabajadores de la salud como mascarillas, guantes, batas, gafas y desinfectantes. También se han despachado tiendas multiuso a diferentes países.

En América Latina han muerto mil 353 personas por el nuevo coronavirus, que ha contagiado en la región a 35 mil 842, de acuerdo con los últimos datos.

“Dada la suspensión de vuelos comerciales a nivel global, el depósito humanitario tiene un rol mucho más importante en esta pandemia”, destacó Francisco Quesada, gerente del depósito humanitario.

“Siempre tenemos como objetivo que el cargamento humanitario llegue a su destino dentro de las 48 horas después de hacerse el pedido”, añadió.

El Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria, ubicado en la antigua base militar estadunidense de Howard, al oeste de la capital, ocupa 6 mil 12 hectáreas.

Desde este centro, en 2019 se despacharon 301 toneladas métricas de insumos a la región, entre ellos tiendas, oficinas prefabricadas, vehículos, purificadores de agua y medicinas.

AFP I Ciudad de Panamá

Noticias relacionadas

Back to top button