Diabéticos son propensos a que los ataque el hongo negro
 
Hace (33) meses
 · 
Diabéticos propensos hongo negro
Compartir:

La mucormicosis, conocida en México como hongo negro, no se transmite de persona a persona, pues son organismos que están en el ambiente y todos tenemos contacto con ellos, de acuerdo con un estudio de la UNAM.

En conferencia de prensa virtual, la doctora Edith Sánchez Paredes, integrante del Departamento de Microbiología y Parasitología, explicó que esta enfermedad es causada por hongos (micosis), llamados Mucorales, siendo el más común el Rhizopus, que normalmente no hace daño y sus esporas están en el aire o en alimentos en proceso de descomposición como frutas, verduras, pan, tortillas o carne.

Hongo negro de la India: esto es lo que se sabe de la preocupante enfermedad

“Los casos de la enfermedad que ha surgido en la India en realidad son de una micosis llamada mucormicosis, la cual es causada no por hongos negros, sino por hongos del orden de los mucorales y, generalmente, del género Rhizopus”, dijo.

Al igual que otros mucorales, los hongos del género Rhizopus están formados por un micelio, es decir, por un conjunto de hifas o filamentos pluricelulares que adquieren la apariencia de una pelusa primero blanca y luego gris. Estos hongos crecen en alimentos (frutas, verduras –uvas, ciruelas, jitomates–, panes, tortillas…) en proceso de descomposición. Los hongos negros ocasionan otro tipo de infecciones”, detalló.

La mucormicosis es común en pacientes diabéticos descompensados, o sea, que no mantienen sus niveles de glucosa dentro de ciertos parámetros aceptables. Y precisamente este pudo ser el caso de Gregorio, quien había sido diagnosticado con diabetes desde hace nueve años.

Redacción

El Covid-19 puede infectar las neuronas, desencadenando respuestas inmunitarias locales y causar complicaciones neurológicas y psíquicas, constató un estudio holandés.

La propagación del virus se detiene rápidamente y se limita a unas células del cerebro, pero esta infección mínima causa una reacción de las “citoquinas”, mensajeros entre las células inmunitarias, que desempeñan un papel en la inflamación local, concluyó el estudio, publicado en una revista estadoununidense especializada en microbiología, mSphere..

Compartir:
Relacionados
title
Hace 10 días
title
Hace (2) meses

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad