Despliegan a militares en Chile para evita propagación de Covid-19
 
Hace (48) meses
 · 
Compartir:

El gobierno de Chile decretó ayer el estado de excepción constitucional por catástrofe, a causa del aumento en los contagios de Covid-19, que suman 238 en el país. La medida permitirá al Ejército quedar a cargo del mantenimiento del orden público, similar a lo decretado en Ecuador.

La norma durará por lo menos 90 días e iniciará desde hoy, con lo que los militares quedarán al frente de la seguridad, sobre todo de hospitales, traslado de medicamentos, pacientes y asuntos que el gobierno considere básicos.

“(Queremos) anticiparnos y prepararnos para las etapas que vienen en esta pandemia”, sostuvo el presidente Sebastián Piñera.

La medida también permite restringir el derecho a la locomoción y de reunión en lugares públicos, establecer limitaciones al ejercicio del derecho a la propiedad y ordenar el acopio de alimentos y otros artículos necesarios para la “subsistencia de la población’’.

En tanto, en Ecuador, que decretó el miércoles el estado de excepción por 14 días, el Gobierno sumó ayer sanciones económicas de entre 200 y 6 mil dólares y hasta penas de prisión de uno a tres años para quienes no respeten la orden de quedarse en casa.

Mientras que decenas de policías y militares se encontraban en las calles para verificar que los ciudadanos se desplacen únicamente por situaciones de emergencia, compra de comida y medicinas o para ayudar a enfermos o ancianos.

Staff I Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace 7 días
title
Hace 9 días
title
Hace 9 días

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad