Denuncia fiscal irregularidades
 
Hace (56) meses
 · 
Compartir:

El fiscal general de Estados Unidos, William Barr, denunció ayer serias irregularidades en la prisión federal donde fue hallado muerto el multimillonario Jeffrey Epstein, y prometió investigar a eventuales cómplices de sus agresiones sexuales contra menores, en el marco de una investigación que podría extenderse a Francia.

El fiscal, que había anunciado el sábado la apertura de dos investigaciones sobre la muerte aparentemente por suicidio, de Epstein, dijo sentirse consternado y disgustado al enterarse de las fallas para asegurar de forma adecuada la prisión de Manhattan, donde se encontraba detenido el empresario desde principios de julio a la espera de un juicio por
explotación sexual de menores.

Varios medios estadunidenses señalaron el domingo que el magnate, uno de los detenidos más importantes del país, se había quedado solo en su celda cuando se suponía que en todo momento debían ser dos, y que las rondas previstas cada 30 minutos no se habían cumplido.

A Epstein, quien ya había sido encontrado semiinconsciente el 23 de julio después de un aparente primer intento de acabar con su vida, tampoco se le aplicó la vigilancia antisuicidio desde el 29 de julio.

“Iremos hasta el fondo de las cosas (…) y habrá responsables”, aseguró Barr tras un fin de semana en el que han salido a flote todo tipo de teorías conspirativas, algunas evocadas por Donald Trump.

Muchas de estas insinúan que la muerte de Epstein involucraría a figuras poderosas relacionadas con él, desde el príncipe Andrés y el expresidente Bill Clinton, hasta el exenviado especial de Irlanda del Norte George Mitchell y el jefe de Victoria’s Secret, Leslie Wexner, que eventualmente habrían querido evitar que el financiero declarara.

Las causas de la muerte aún no han sido confirmadas oficialmente. Luego de realizar la autopsia, el médico forense de Manhattan optó por reservarse sus conclusiones a la espera de “más información”.

Epstein, de 66 años, fue encontrado muerto alrededor de las 6:30 horas del sábado en el Metropolitan Correctional Center, una prisión de alta seguridad, donde esperaba un juicio que comenzaría no antes de junio de 2020.

Había sido encarcelado el 6 de julio y acusado en Nueva York de organizar, entre 2002 y 2005 por lo menos, una red de decenas de chicas, algunas todavía estudiantes de secundaria, con las que tenía relaciones sexuales en sus numerosas propiedades, en especial en Manhattan y Florida.

Los testimonios que se han conocido a través de documentos judiciales dieron una imagen de este millonario y brillante hombre de negocios, exprofesor de matemáticas, como un insaciable depredador sexual de menores.

AFP I Nueva York

Compartir:
Relacionados
title
Hace (56) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 8 de abril de 2024
Por Web Criterio . 4 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 8 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad