fbpx
Global

Deja tiroteo en primaria de Texas 2 muertos y varios heridos

El tirador también murió


El Gobernador de Texas, Greg Abbott, informó este martes que un tirador disparó y mató a 14 estudiantes y una maestra en una escuela primaria en Uvalde.

En conferencia de prensa, el Mandatario local detalló que el tirador también murió. 

“Disparó y mató, terriblemente, incomprensiblemente, a 14 estudiantes y mató a una maestra”, dijo el Gobernador.

Antes, el Uvalde Memorial Hospital dijo que al menos dos personas habían muerto y que doce niños habían sido trasladados en ambulancia después de que se reportara un tirador activo en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, a 35 kilómetros al oeste de San Antonio, dijeron funcionarios del hospital.

Otra clínica, el Hospital Universitario de San Antonio, dijo que una mujer de 66 años estaba en estado crítico.

El Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde había dicho que se informó de un tirador activo en la Escuela Primaria Robb, que tiene una matrícula de poco menos de 600 estudiantes. Anteriormente, el distrito había dicho que todas las escuelas del distrito estaban cerradas debido a los disparos en el área.

Un despachador del Departamento de Policía de Uvalde mencionó que la escena aún estaba activa y que no había otra información disponible de inmediato.

Los funcionarios escolares y de la ciudad no respondieron de inmediato los mensajes en busca de comentarios.

Miguel Angel Escobar Becerril | Agencia Reforma

Te puede interesar: Mueren al menos 8 personas en tiroteo masivo en NY

Al menos siete personas murieron en un tiroteo masivo en un supermercado en Buffalo, Nueva York, informó la Policía, que agregó que el presunto agresor había sido detenido.

 Los detalles sobre el número de personas baleadas en Tops Friendly Market y sus estados de salud no están disponibles de momento.

Los agentes de Policía y un vocero del supermercado no han respondido por ahora a los mensajes de The Associated Press en busca de comentarios sobre el incidente, La policía cerró la cuadra, que se hallaba rodeada de espectadores, y la cinta amarilla de la policía rodeó el estacionamiento completo.

               

Noticias relacionadas

Back to top button